El Teatre Sans levantó el pasado fin de semana el telón de una programación que en el próximo trimestre ofrecerá un amplio abanico de espectáculos.

Tras el estreno de Don Giovanni y Pulchinella, a cargo del Teatro del Finikito (Madrid), que pudo verse de viernes a domingo, este fin de semana (días 23, 24 y 25 de septiembre) se representará Sola, de Ápeiron Teatro. Un espectáculo en el que una sola actriz, Pilar Villanueva, con el acompañamiento musical de Griselda Ashari Martínez, se enfrentará al vacío total, ofreciendo un ejercicio estilístico a partir de las sugerencias del público.

El mes de septiembre se despedirá en el Sans con La casa de Mariano, de Perigallo Teatro (Ávila), obra que transita entre la nostalgia y la poética, la ternura y la violencia, la contundencia y la ambigüedad. Se podrá ver el 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Las Aventuras de Sancho y Quijote harán las delicias de grandes y pequeños, al tratarse de un montaje de actores, marionetas y máscaras con una propuesta diferente, sencilla, sutil y divertida. La cita: los días 11 y 12 de octubre.

Desde Sevilla llegará Mozart vs Salieri (Producciones Imperdibles), dos genios enfrentados que descubrirán su personalidad y su música del 14 al 16 de octubre.

La Rendija (México) pondrá el acento internacional con Nevermore, sobre textos de Edgar Allan Poe. Un montaje para espacios no convencionales que recrea un recorrido por tres inquietantes cuentos. Será la segunda visita a Mallorca de esta compañía mexicana (días 21, 22 y 23 de octubre).

Procedente de Zaragoza, el Teatro de la Estación pondrá en escena su último trabajo, Milagro (del 4 al 6 de noviembre), una pieza sobre el amor, la piedad y la identidad desde una perspectiva hiperrealista alejada de cualquier misticismo.

Ya en diciembre se podrá ver Pánico, de Tarambana Teatro (Madrid); Acosos y derribos SL (Teatro Inestable) y El árbol de la mi vida (Pata Teatro).

Gira internacional

Estudi Zero Teatre concluyó hace unos días una gira internacional de la mano de La cantante calva que le ha llevado por distintos teatros de Argentina y Chile. Actuaron en cuatro salas de Buenos Aires (La Sede, el Espión, El Método Kairós y Delborde) y en una de Santiago de Chile (Sidarte). En total fueron 18 representaciones, con buena acogida. Tanta, que se han establecido contactos para volver en un futuro próximo y así poder actuar en otras ciudades argentinas (Córdoba y Rosario), la vecina Uruguay y en dos festivales de la Patagonia chilena.