Take a walk on the wilde side - Mallorca, un montaje teatral del denominado teatro experiencial, una representación que se desarrolla a medida que actores y público caminan, se puede ver en Palma de hoy hasta el domingo.

Las funciones de este montaje (que llega a la isla de la mano del Teatro Principal), concebido por Emilio Rivas y que ya se ha representado en otras ciudades españolas, se podrá ver hoy (a las 19 horas); mañana (a las 12 y 19 horas) y el domingo (a las 12 horas). El punto de encuentro de actores y público es la esquina en la que convergen la Avinguda Gabriel Alomar y el Baluard del Príncep, lugar desde el que comenzará esta experiencia teatral que "rompe con el esquema clásico".

En este sentido, uno de los actores de la función - que llega a la isla de la mano del Teatre Principal - explicó ayer que este montaje escénico busca "la sensación en la calle atravesada por la vida real", y que se trata de una función cuyo contenido pretende hacer reflexionar sobre la biología y sobre la evolución del hombre. Cada uno de los pases, con grupos de 40 personas, tiene una duración de unos 75 minutos.

El espectador se hallará, pues, ante una representación callejera que aúna música y actuación; o dicho de otra forma, escucha y mirada incentivada.

Las entradas de esta función se pueden comprar en las taquillas del Teatre Principal, en su portal web o momentos antes de iniciarse la representación (en la esquina que une la Avinguda Gabriel Alomar y el Baluard del Príncep en Palma), lugar desde el que comienza esta experiencia teatral distinta.

Así, con el foco de atención puesto en la evolución humana y en la intervención del agua sobre la Tierra, el espectador recorrerá algunas calles de Palma, con la idea de que "lleva inserta su memoria ancestral" y evocando la fuerza que el mar ejerce sobre nosotros, a "cuando buceamos y a la alentadora bocanada de aire cuando llegamos a la superficie".

En la representación experiencial también aparece el concepto de juego. "Jugamos para andar, para amar y para saber cuidar a los demás", aseveró uno de los actores, quien también recordó al poeta Salvador Bonet, que recurría al juego de la imaginación.

"Aquesta gent que truca de matinada", dice Maria del Mar Bonet en una de sus canciones. Una frase mencionada en la función callejera y que llevará al espectador a conocer qué une a la cantante mallorquina con el barrio de La Calatrava.

Quien se asome a esta experiencia teatral distinta a lo convencional, nadará en un barrio antes "bochinche" y ahora "el más silencioso". Un silencio que viene marcado por una trayectoria isleña cuyas acontecimientos históricos serán desvelados.

Por último, la creación del universo se posará sobre quien observa y, por tanto, todo lo que concierne a tiempo y espacio, al arte cósmico que nos rodea.