El pueblo de Binissalem ya lleva celebrando la 52ª edición de su famosa Festa des Vemar Festa des Vemardesde el pasado día 7, con el primer curso pizzero junior. Pero todavía queda mucha fiesta en este último fin de semana, que llega plagado de actividades para todos los públicos. Algunos de los eventos más populares, como “el dinar de fideus” o la “batalla de raïm” han reunido un año más a residentes y visitantes de todas las edades, volviendo a alcanzar un gran éxito de público.

El “Sopar a la Fresca” tendrá lugar durante la noche del viernes día 23, a partir de las 20,30 horas, un evento del que tanto residentes como visitantes disfrutarán sentados a als mesas que ocupan las calles del pueblo, o paseando y disfrutando de la decoración especial para el evento y la música de Xeremiers. A las 1.30 horas tendrá lugar el tradicional “Correfoc”, un espectáculo pirotécnico de gran vistosidad.

Otros atractivos que no hay que perderse de estos últimos días de fiesta se concentran en el sábado día 24. A partir de las 17.00 horas será el turno de la variopinta “Desfilada de Carrosses”; y media hora más tarde se inaugurará la XII Fira del Vi en el Parc de sa Rectoria. A partir de las 22.00 horas, en la Plaça de l’Església, se celebrará la “Gran Revetlla”, una animada verbena que contará con las actuaciones de Orquesta Martini, Gin Tonics Band, La Loca Motora y un Dj.

Para clausurar esta 52ª edición, el domingo por la mañana tendrá lugar la recepción de autoridades y la misa solemne, para, después llevar a cabo la Ofrenda a Santa Maria de Robines del Most Novell, en la que participarán los Vermadors y Vermadores de esta edición. Se procederá al “Ballada dels Gegants” de Binissalem, Jaume i Aina, acompañados por los “Xeremiers”, con la actuación de Maria Cànoves y el Tall de Vermadors.

Para finalizar esta edición de las Festes des Vermar, tendrá lugar la “Ballada Popular”, con los grupos Es Revetllers i Terra Roja.