El universo más dulce de la part forana se instala este domingo en las principales calles de Esporles. Con un amplio programa de actividades que incluyen conferencias, actuaciones teatrales, exhibiciones de cocina y actuaciones musicales, la Fira Dolça alcanza su decimosegunda edición como un referente en el calendario de ferias del inicio de otoño.

La parte central del evento la encontrarán los visitantes en el Passeig del Rei, que acogerá expositores de una treintena de hornos y pastelerías de la isla, que mostrarán una selección de sus mejores productos.

Según informó ayer el Ayuntamiento, una de las principales novedades de esta edición de la Fira Dolça es la Mostra de Vins de la Serra de Tramuntana, que acogerá la plaza del Ayuntamiento.

En la Placeta des Brollador, un grupo de productores mallorquines exhibirán sus cervezas artesanos, mientras que, en la Placeta des Jardinet, profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de la UIB harán una exhibición de cocina (show cooking). La Placeta des Jardinet será precisamente uno de los escenarios centrales de la muestra, con la actuación teatral de +Q un 8, un concierto del Cor de Esporles y una ballada popular de Al-Mayurqa, entre otros actividades.

El Espai Verdesca, por otro lado, acogerá un concurso de corte con motosierra, la presencia de los dimonis infantiles Bocsifocs y la actuación de Pirates Pirats.

También habrá varios cercaviles protagonizados por los Xeremiers de Esporles, la Banda Lira Esporlerina, rondalla Maristel·la, batucada Batukadell y la charanga Bandarres.