La artista visual Concha Vidal presenta, hoy a las 21 horas en Ca'n Alcover, Internet Obssesive Disorder, una pieza interdisciplinar, creada y dirigida por ella, para hablar sobre la adicción a las nuevas tecnologías.

Combinando danza, cabaret, teatro, y proyección de vídeo, y tomando como punto de partida "lo inconfesable" de cuatro mujeres que tienen algunas carencias vitales y existenciales, se hará reflexionar al público acerca de la fuerza manipuladora de Internet.

En este sentido, Vidal explica que se trata de una obra "patética, dramática e irónica, de forma seca y contundente", que trabaja un tema que, en cierta medida, afecta directamente a las actrices que participan en la performance. "No partimos de nada inventado", apostilla la artista.

La proyección del vídeo sirve en este caso para abrir y cerrar una pieza, cuyo significado de desorden y obsesión no está cerrado por quien la crea, sino que da pie a tantas interpretaciones como espacio haya en el imaginario de cada uno.

Concha Vidal justifica la existencia de su nueva creación al asegurar que se trata de una temática "importante" de la que hablar, en la vorágine actual de dependencia de las redes. A veces la situación se hace "algo incómoda", ya no es la propia adicción la que avergüenza a uno, sino el por qué nos tornamos adictos. En cierta medida - arguye la artista - tiene que ver con la "incapacidad" de soportar el silencio y la soledad en los que está inmerso el individuo actual. "Vivimos en una náusea constante al estar atiborrados de información", concluye quien vive a caballo entre Palma de Mallorca y Nueva York.