Balears tiene presencia en la feria Monkey Week, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo sábado en Sevilla, y que con ocho ediciones supone en el panorama musical internacional el mercado de referencia para bandas emergentes, según el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

El IEB viaja con un expositor al Mercado Profesional Ikea Monkey Market, donde dará a conocer las novedades musicales de la comunidad con el objetivo de dar mayor visión exterior a los artistas actuales.

Además, se aprovechará la ocasión para invitar a profesionales a la Feria B! del próximo año 2017.

Este año los artistas de Balears contarán con el apoyo y la representación de la institución isleña.

Será Bculture, el programa para la proyección exterior, el encargado de presentar a los tres grupos baleares seleccionados por la dirección de la feria para actuar en el Monkey Week: Aucell Cantaire, Beach Beach y The Wheels; que estarán en el Circuito de Showcases Ron Contrabando durante los días de la feria.

Aucell Cantaire, el nuevo proyecto de Toni Verd, el antiguo líder del grupo de los años 90 Crudos, será el encargado de hacer sonar La Torre Encendida-Radiópolis el viernes 14 a las 19.15 horas, y La Sala el sábado 15 (17.45 horas).

Beach Beach sonará en La Caja Negra el mismo viernes a las 21.30 horas, y el sábado a las 19.30 en el Escenario Fundación SGAE. Finalmente The Wheels realizará dos actuaciones el sábado: en el Escenario Ron Contrabando (15.30 h.), y en La Torre Encendida-Radiópolis (21.45).

El Monkey Week supone una ocasión para establecer vínculos entre profesionales del sector, para lo que se llevarán a cabo reuniones durante las jornadas profesionales Monkey Brain en el Refectorio Espacio Santa Clara-ICAS.