Otro fin de semana llega a Mallorca con ferias cargadas de propuestas culturales y de ocio para disfrutar en familia. Aquí te contamos cuáles son las más destacadas para que puedas visitar tus favoritas.

Sa Fira de Santanyí

Santanyí vive este sábado y domingo su 'fira' con arte, cultura, gastronomía, espectáculos y diversión para toda la familia. Pasacalles, xeremiers, batucada, bailes populares. La animación de Antònia Salas y Rafel Rosselló será el broche para el sábado por la noche. Los niños serán los protagonistas de sa Fireta el domingo con juegos, talleres, deportes y castillos infalibles, entre otras cosas.

Fira del Pebre Bord

Cada año Felanitx se tiñe de rojo para celebrar su ya centenaria Fira del Pebre Bord (Feria del Pimentón). Durante la semana se celebran gran cantidad de actividades, algunas muy tradicionales. El viernes 21 y el sábado 22 se celebra la vuelta de tapas y pinchos. El domingo 23 es el día de la feria y las calles y plazas se llenan de muestras, demostraciones y talleres a partir de las 9 de la mañana. La oferta es muy extensa y variada.

Fira d'Algaida

Algaida, pueblo tradicionalmente agrícola y ganadero, sigue celebrando su fiar hasta el 13 de noviembre. Con diferentes propuestas, como la feria tradicional, muestra de productos y artesanía, comercio justo e iniciativas de cooperación, muestra de vehículos, de coches antiguos y una muestra de animales. Hasta el 22 de octubre es la XI Mostra de Cuina y el domingo 23, se lleva a cabo la subida al santuario de Cura, con paella incluida.

Fira de Tardor en Consell

Cultura, gastronomía y vino son las estrellas de la feria de Tardor que vive su gran día el próximo domingo 23 de octubre desde las 10 horas. Dimonis, caparrots y xeremiers encabezarán la inauguración de la XIV Fira des Vi y la Vi Gastrovi, en las que participan gran parte de bares y restaurantes del pueblo. La feria se puede visitar hasta tarde y habrá más actividades como bailes populares y conciertos.

Primera fira de Inca

La Tierra es el tema de la primera feria que anticipa el famoso 'Dijous Bo' de Inca. Se celebra este fin de semana y la inauguración es el sábado con el tradicional lanzamiento de cohetes. El medioambiente, el territorio y el bienestar son protagonistas de estas jornadas en las que destaca la presentación de 3GLOPS, la muestra de Sa Cuina de sa Padrina, la noche del Vino en Inca o el Inca Sound. Diferentes actividades relacionadas con la salud y la ecología, con gastronomía, artesanías, música y bailes regionales son otras de las propuestas.

TaPalma 2016

TaPalma 2016

La famosa ruta gastronómica, con casi 50 restaurantes de Palma, se puede disfrutar hasta el próximo sábado 22 de octubre, en horario de mediodía y noche. La novedad este año es la ruta de copas y cócteles, en el centro de Palma, Passeig Marítim, Lonja, Santa Catalina, Blanquerna, Es Fortí, Mercado de San Juan, Portitxol y Génova, zonas a las que se une Marratxí.

XXIII Rastrillo solidario de Son Dameto

Este sábado tiene lugar en el parque de Son Dameto el tradicional rastrillo benéfico de esta barriada palmesana que este año cumple su vigésimo tercera edición y que destinará su recaudación a proyectos sociales en Mallorca y países necesitados. El baratillo, organizado por la Asociación de Vecinos de Son Dameto y la Parroquia de Sant Pau, se puede visitar desde las 9.30 hasta las 17.00 horas y se puede conseguir ropa, calzado, objetos de regalo, juguetes, libros, antigüedades, cuadros y otro artículos del hogar.

El rastrillo ha sido suspendido esta mañana por la lluvia. Se celebrará el próximo sábado 29.