Las bibliotecas viven su gran día este 24 de octubre y en Mallorca lo celebran con jornadas especiales para quienes se atrevan a descubrir la magia que atesoran.

Estos refugios de libros, que en nuestro país desde 1997 conmemoran el Día de la Biblioteca en recuerdo de la destrucción de la de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes, se abren al encuentro de los lectores con actividades para todas las edades.

'Llull: mestre, savi, mag. De Ramon Llull a Obi-Wan Kenobi passant per Merlí i Gandalf' es la propuesta de la Biblioteca Can Sales de Palma, este lunes a las 19 horas en el salón de actos. El profesor Francesc M. Rotger será el guía de este paseo fantástico, en el Día de las Bibliotecas y celebrando, además, el año del 700 aniversario de la muerte de Llull.

En la Biblioteca Son Sardina, se puede ser bibliotecario por un día. Para quienes quieran conocer el funcionamiento interno de estos sitios, se realizará una breve una explicación de las tareas que realiza un bibliotecario y la puesta en práctica de algunas de ellas, como préstamos y devoluciones de libros, clasificación, ordenación del fondo y cómo registrar ejemplares. Se llevará a cabo durante una hora y media en horario a convenir, desde el 25 hasta el 27 de octubre.

'El lleó de la biblioteca' se cuela en Son Ferriol. Este 25 de octubre, de 17:30 a 18:15 horas, se realizará esta actividad gratuita, para que los más pequeños entiendan este universo de la mano de un león al que le encanta leer.

En Son Gotleu, los pequeños lectores también podrán disfrutar de su momento con los libros de manera individual y grupal. Esta biblioteca les ofrece un tiempo semanal donde la lectura es fuente de placer y enriquecimiento personal. El 26 de octubre, de 17:30 a 19:00 horas y con entrada gratuita.

PART FORANA

En Felanitx, tendrá lugar el taller 'Soc un bruixot' a cargo de Sara Fernández Díaz, para niños a partir de 5 años, en la biblioteca de Portocolom. Inscripciones: 971 82 60 40. A las 18:00h. Gratuito.

En Vilafranca, la propuesta es una lectura en común 'Llegim contes plegats'. Actividad de fomento de la lectura entre los más pequeños. Pueden llevar sus cuentos y leer el trozo que más les guste. Biblioteca Municipal. A las 18:30h. Gratuito.

En Esporles, el martes 25 de octubre, se llevará a cabo la degustación literaria del libro 'Alguien como tú', de Sara Rattaro. El evento estará conducido por Eulària Ariès, desde las 20 horas, en la Biblioteca Municipal. Y para el próximo jueves 27 de octubre, está programada 'L'hora del conte', a partir de las 17 horas. La temática de esta actividad es 'Halloween' y está dirigida a niños de 3 a 7 años. El 28 de octubre llega el turno de 'Canta'm un con', taller musical a cargo de Arantxa Riera, para niños de 0 a 3 años.