Los más pequeños de la familia disfrutan dando miedo en la fiesta más terrorífica del año. Halloween llega a Mallorca con propuestas que les encantarán. Aquí te contamos alguna de ellas:

Halloween será la temática común de la XXII edición de la Nit de la Ratapinyada, que se llevará a cabo este sábado en el casal de barrio de Son Cotoner y cuyo programa de actividades está destinado a jóvenes de 12 a 30 años. Habrá talleres terroríficos, grupos de música, baile, Dj's, gincana de entidades juveniles, juegos de escapismo y, incluso, un túnel del terror. El objetivo es fomentar los hábitos de vida saludable y valores como la participación, la solidaridad y la diversidad, mediante un espacio de ocio diseñado conjuntamente con las entidades y grupos juveniles.

En Palma Aquarium hay fiesta de Halloween desde el 29 de octubre al 1 de noviembre, con precios especiales para residentes. Descubrir los secretos del fondo marino, entre una decoración especialmente preparada para el puente del terror, hará las delicias de niños y adultos. Mañana sábado, a partir de las 19,30 horas, es el turno de un Pasaje del terror. Se trata de un recorrido tematizado por las galerías del parque en el que los visitantes quedan repentinamente sumergidos en un decorado escalofriante y con casi una veintena de actores que los harán sentir protagonistas de una película de terror. Y después, cena + fiesta terroríficamente divertida. Mientras los adultos lo pasan de miedo en el Pasaje del Terror, recomendable a partir de 12 años, a los niños más pequeños les espera Mini Halloween. Para más información, acceder a la página www.palmaaquarium.com/halloween.

La solidaridad también se cuela en Halloween. El próximo sábado 29 de octubre Arka tapones solidarios celebra por segundo año consecutivo una fiesta benéfica en los jardines de la Misericòrdia. Con entrada gratuita, de 10:30 a 20:30 horas. Habrá pintacaras, talleres infantiles, cuenta cuentos, castillo hinchable, actuaciones, servicio de bar y rifa benéfica. Con entrada gratuita.

El Jungle Parc de Santa Ponça y el Jungle Parc Junior de Bendinat, sorteará dos entradas VIP anuales, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, para los valientes que vayan disfrazados y se atrevan a participar en el concurso programado para estas fiesta terroríficas.

Esta esperada fiesta es la excusa perfecta para visitar el Museo del Terror de Palma con la exposición de figuras de cera relacionadas con personajes que dan mucho miedo. Está en la calle Jaume Ferran, 38, bajos (cerca de la Plaza de Toros). El día 31 de octure abre de 10 a 01 horas. Precio: 2,50€ adultos / 1,00€ niños de 6 a 13 años.

En Kids Republik, en la plaza Porta Santa Catalina, el próximo lunes 31 de octubre, a partir de las 17 horas, el día de los muertos se festeja con fiesta de disfraces. Con parque, merienda, pintacaras, disco y sorteo con premio. Las entradas son limitadas y cuestan 10 euros.

Noche de Halloween en el parque temático Katmandu. El hotel Sol Katmandu Park & Resort y el parque temático Katmandu Park han preparado, de mañana sábado al lunes, actividades y talleres para celebrar Halloween, con tarifas en el hotel desde 28 euros /adulto y 14 euros/niño (con desayuno incluido). Aquellos que quieran reservar deben llamar al número 912 76 47 47.

Talleres de calabazas y fotografía en El Corte Inglés: La planta cuarta de El Corte Inglés de Avenidas acoge hasta el próximo lunes una nueva edición de los talleres de creación de calabazas. Así, el lunes de 17 a 20 horas (y el sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas), el equipo de la empresa Reconatura ayuda a pequeños y mayores a pintar, cortar y diseñar su calabaza de la manera más original. Por otro lado, el centro comercial organiza la primera edición de su simpático concurso en el que la foto más original ganará un viaje para dos personas a México. Los participantes tienen que comprar un producto en la sección de disfraces de El Corte Inglés y, usando este producto, transformar su rostro en una calavera catrina. Posteriormente, deben realizarse una foto y subirla a la Fan Page de Facebook de Viajes El Corte Inglés con el hashtag #ViveMexicoconVeci.

Port Adriano acoge, entre el sábado y el lunes, su V Street Food Festival, el ya popular y consolidado festival de comida callejera. Un fin de semana de "terror" que aglutinará en la plaza central del puerto 15 caravanas vintage que ofrecerán una variada oferta gastronómica: comida ecológica, americana, local, repostería creativa o gourmet, entre otras muchas opciones. En esta ocasión, cabe destacar la música Swing en vivo con las actuaciones de Long Time No Swing Trio y también Pirates Pirats. Además, en distintos horarios habrá 3 brujas en Port Adriano invitando a participar en las numerosas actividades para los niños, concursos, pintacaras y, por supuesto, maquillaje para adultos el día 31 por la noche. Consultar horarios y oferta gastronómica en www.portadriano.com.