El certamen de cine independiente Evolution! Mallorca International Film Festival estrenará mañana en su gala inaugural "El destierro", de Arturo Ruiz Serrano, rodada en parte en la isla, en una proyección que contará con la presencia de los protagonistas Joan Carles Suau, Eric Francés y Monika Kowalska.

Ruiz ha explicado que el equipo de rodaje gozó de "muchas facilidades para rodar" en Mallorca esta película que también se rodó entre Madrid y Ávila, ha informado el festival en un comunicado.

Los coproductores Marcos Cabotá y Toni Bestard, de Strange Friends, pasaron semanas recorriendo la isla para encontrar las localizaciones ideales para la película y "paisajes en Mallorca parecidos a los de Ávila", ha explicado Cabotá en la presentación del filme.

La película cuenta la historia de Teo, destinado a un minúsculo fortín de vigilancia, ubicado en un frío e inhóspito paraje, donde tendrá por compañero a Silverio. El frágil equilibrio que sostiene la convivencia de estos dos antagonistas terminará de romperse con la llegada de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio.

Evolution! Mallorca International Film Festival apuesta este año en especial por el cine realizado en las Islas Baleares, que tendrá una presencia notable en el programa oficial del certamen.