La cantautora mallorquina Marga Rotger lanza al mercado este sábado su nuevo disco Utopia, día en que también tendrá lugar la presentación del mismo en el Teatre de Lloseta. En la presentación, que se compone de un concierto en el que participarán once de los doce músicos que han colaborado y han puesto su esencia en el proyecto, Marga Rotger quiere crear "un viaje familiar de aventuras y emociones donde el público no se quede indiferente".

Así, Carles Grimalt, Genís Gálvez, Esther Oller, Toni Comas, Gaspar Àngel Palou, Marta Ballester i Joan Toni Jaume son algunos de los músicos que han participado en este proyecto. Mientras, la grabación se realizó en Vaive produccions, en Santa Margalida.

Marga Rotger es una cantautora nacida en Mallorca que hace música con "una esencia mediterránea con pinceladas de otros estilos como el swing y el jazz" y que considera que "la vida está hecha para hacer canciones" al ser éstas la "llave que abre la prisión de los sentimientos".

Con este disco Rotger "ha dibujado una nueva trama musical mucho más definida y personal y que se deja entrever tanto en algunos de los temas anteriormente grabados como en la creación de nuevos".

Por lo que al título se refiere, Utopia define - en palabras de la artista - "su filosofía de vida al considerarse una persona soñadora que cree en la importancia de tener un objetivo y un camino para alcanzarlo".

En sus canciones, Rotger pretende transmitir "esta fuerza para seguir luchando por nuestros sueños".

La cantautora quedó finalista del concurso Sona 9 en 2015 y ha tocado en festivales como el BAM de Barcelona. Además llegó a Perpinyà gracias a la Universitat Catalana d'Estiu y ha participado en distintos ciclos de conciertos en el Teatre Mar i Terra, así como el de Selva y el de Artà, entre otros.