'Canamunt en femení' es la intervención del espacio urbano para dar visibilidad a los diferentes tipos de violencia de género. Las jornadas organizadas por los vecinos de esta barriada de Palma, que se vienen desarrollando desde hace varias semanas, tienen el objetivo de denunciar la violencia machista y ver la vida desde la perspectiva de la mujer, para tomar conciencia de este drama que afecta a toda la sociedad.

En el marco de esta iniciativa, el próximo sábado 19 de noviembre a las 11 horas se inaugura en el Centre Flassaders la exposición 'Identitat, gènere i rol socials'. Se trata de la muestra del trabajo realizado en el taller 'Projecte Identitat' que pretende poner de manifiesto el diferente trato y educación que se produce en función del género.

El 'Taller d'autodefensa per dones' es otra de las propuestas. Se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre entre la 18:30 y 20:00 horas en la plaza Cuadrado.

Estas iniciativas se suman a las diferentes charlas, presentaciones, visitas guiadas, música e intervenciones de arte urbano, como la realizada por SOMA, que se vienen realizando en el barrio. Para conocer de primera mano las actividades que han programado conviene estar atento a su página de Facebook donde la Associació de Veïns de Canamunt actualiza sus eventos cada semana.