La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha detallado este martes el programa de actos de encendido de luces de Navidad que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre en el paseo del Born de Palma, a partir de las 17:30 horas.

Frade ha explicado que este año se ha trasladado el acto del encendido del viernes al sábado para "aportar muchísima más motivación a las familias que vendrán a pasar todo un día en Palma".

En este sentido, la concejala ha recordado que hacer el encendido un viernes por la noche era un horario que afectaba de forma "más inquisitiva" los padres que salen tarde del trabajo y muchos niños tenían que marchar temprano por tener actividades extra-escolares al día siguiente, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Lo hacemos un sábado por la tarde para que así creamos un polo de atracción entero para que las familias pasen un día en Palma, creando una atmósfera muy navideña y haciendo del día del encendido un día muy especial para las tiendas del centro que recibirán a estas familias".

Este año el encendido de luces incorpora importantes novedades respecto a otras ediciones "con el objetivo de crear un espectáculo especialmente dirigido a los niños pero que conserva al mismo tiempo la magia por los adultos", ha indicado la concejala.

Así, se incorporan tres pasacalles que saldrán de forma coordinada desde diferentes puntos del centro y que confluirán en el paseo del Born.

"En el Born se encontrarán una historia narrada, con acróbatas y circenses que explicará cómo la magia de Navidad llega a Palma e ilumina toda la ciudad", ha explicado Frade, que ha apuntado que este año el encendido de luces será "mucho más espectacular" y con un hilo conductor más continuado que en las anteriores ediciones.

El presupuesto total de este programa de actos es de 10.887 euros, desglosado en: equipo de sonido, luz y proyecto eléctrico a cargo de Balear Acústico (2.722 euros); pasacalles a cargo de Stefanie Knabe (1.481 euros); pasacalle patrulla canina a cargo Mallorquina de Artistas (1.306 euros); dos pasacalles + espectáculo encendido a cargo de Circ Bover (4.658 euros) y montaje del Belén de Cort (2.200 euros).

PROGRAMA ENCENDIDO DE LUCES

A partir de las 17:30 horas los portadores de luz acudirán en pasacalle a encender las luces de Navidad con tres itinerarios que discurrirán por las calles del centro de la ciudad.

A las 18.00 horas se inaugurará el Belén de Cort y el Buzón Real en el vestíbulo del Ayuntamiento. Así, está previsto que el pasacalle que saldrá de la calle Sindicato haga una parada en el Consistorio para acompañar la inauguración.

A partir de las 18:30 horas comienza el espectáculo del encendido de luces de Navidad. Un espectáculo lleno de magia, acrobacias aéreas y efectos visuales que tendrá lugar en la Plaza de la Reina.

A las 19.00 horas, la Asociación de Diabéticos de las Islas Baleares procederá al encendido de luces en el Paseo del Borne.

RAMPA ACCESIBLE PARA EL BELÉN EN CORT

Este año, y gracias a la colaboración del Área de Infraestructuras y Accesibilidad, se instalará una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

La Asociación de Belenistas de Mallorca realizará el montaje del Belén que introduce como novedad algunos de los elementos característicos de nuestra ciudad. Además, en esta edición el vestíbulo de Cort incorpora una televisión donde se proyectarán imágenes de la elaboración de figuras.

Este día también se inaugurará el Buzón Real que permanecerá instalado hasta el próximo 4 de enero para que todos los niños puedan depositar sus cartas.