Música: ´Breu passeig pel jazz´

Concierto didáctico a cargo de Toni Miranda Quartet, dentro de la programación del festival de Alternatilla Jazz in Mallorca 2016. El objetivo es mostrar las principales conexiones entre el jazz y la música actual. El desarrollo de las explicaciones irá acompañado por una presentación audiovisual que ayudará al público a mantener una referencia visual. Un espectáculo dirigido a todos los públicos. Esglèsia Sant Domingo: carrer de Guillem Cifre de Colonya. A las 11:00h. Gratuito.

MÚSICA

6 Or 9 Band. Versiones de los temas más conocidos al estilo rock-funk. Shamrock Live Music: passeig Marítim, 3. A las 00:00h. / Gratuito.

Tolo & Cristian Duo. Jazz Voyeur Club: carrer Apuntadors, 5. A las 21:30h. / Gratuito.

Wagon Cookin vs Bassfort. Música electrónica con los hermanos Luis y Javier Garayalde. Garito Café: Dàrsena de Can Barbarà, s/n.

A las 00:00h. / Gratuito.

Le Carromato. Música swing. Restaurant El Pesquero: passeig Marítim. Moll de la Llotja, s/n. A las 23:00h. / Gratuito.

´Falstaff´, de Verdi. La Orquestra Simfònica Illes Balears y la Fundació Menorquina de l'Òpera celebran el 70 aniversario de Joan Pons con este concierto en el que el barítono menorquín interpreta el Falstaff. Teatre Principal: carrer de La Riera, 2A. A las 20:00h. / Precio: de 10 a 45 euros.

FOTOGRAFÍA

´Caminos del Mosún´. Exposición de Gabriel Brau, Premio Nacional de Fotografía 2007. Hasta el 4 de diciembre en la sala de l´Arxiu del So i la Imatge de la Misericòrdia: plaça de L´Hospital, 4. De lunes a viernes de 09:30 a 20:30h. Sábado de 9:30 a 13:45h. Gratuito.

TEATRO

Le Luthiers,´¡Chists!´ El grupo de cómicos y músicos argentino presenta una selección de las obras más celebradas por su público a lo largo de su trayectoria escénica. Auditorium (Sala Magna): passeig Marítim, 18. A las 21:00h. / Precio: desde 55 euros.

´Melibea, El duende del loco amor´. Espectáculo dirigido por Josep Lluís Fernández e interpretado por Helen Mansino. Auditòrium (Sala Mozart): passeig Marítim, 18. A las 20:00h. / Precio: 20 euros.

'Ricard3´. Versión adaptada por Pere Fullana para Iguana Teatre, a partir de la obra de W. Shakespeare. Teatre del Mar: carrer de Llucmajor, 90. A las 21:00h. / Precio: 18 euros.

´Improvisto´. Teatro de improvisación con la compañía Arte en rueda. Mandrágora Café: carrer Sant Antoni de la Platja, 39. A las 21:00h. / Precio: taquilla inversa.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

´Si ha nevat´, Paco Esteve i Beneito. Novela del Premi Enric Valor de Novel·la, con la intervención de Antoni Trobat y del autor. Llibreria Quart Creixent: carrer d´En Rubí, 5. A las 19:30h. / Gratuito.

´Sorgenfrei leben unter Spaniens Sonne´. Club Mallorca Zeitung. Presentación del libro sobre fiscalidad, pensiones, atención sanitaria: consejos para alemanes residentes en Mallorca. Interviene Jur Rainer Fuchs, autor y exconsejero de la embajada alemana en Madrid. El acto se desarrollará íntegramente en alemán. Club de Opinión del Diario de Mallorca: c. Puerto Rico, 15. Polígono de Levante. A las 18:00h. / Gratuito.

JORNADA

Combat de glosadors. Maribel Servera, Mateu Xuri y Macià Ferrer participan en este combate de glosadors dentro de la II Jornada de educación por la igualdad. Teatre Municipal: carrer de Sant Vicenç Ferrer, 33. A las 18:00h. / Gratuito.

TEATRO INFANTIL

´Screen Man´. Compañía Teatre Dibuixat. Para niños mayores de 3 años. Auditori: plaça Porta de Mallorca, 3. A las 10:00h y 12:00h. / Precio: 6 euros.

ARTE

´Diary of the 21st century´. Primera exposición individual de la artista Alexandra Hopf. CCA Andratx : carrer d´Estanyera, 2. Hasta el 4 de diciembre. De martes a domingo y festivos de 10:30 a 16:00h. Lunes cerrado. / Precio: desde 5 euros.

MÚSICA

Esteban Belinchón (León-Viena). XXXVII Encontre Internacional de Compositors. Fundació ACA: carrer Major, 4. A las 20:00h. / Precio: taquilla inversa.

EXPOSICIÓN

'La desmesurada vida de Ramon Llull en els 700 anys de la seva mort'. Exposición itinerante de pequeño formato de conmemoración del Any Llull. Ajuntament de Calvià: carrer Julià Bujosa Sans Batle, 1. De lunes a viernes de 09:00 a 20:00h. / Gratuito.

DANZA

´El Principito´. Gran estreno de la temporada de la compañía de danza Pasodos, que utiliza el texto original de Antoine de Saint- Exupéry como hilo conductor. Fàbrica Ramis: avinguda Colón, 28. A las 20:00h. / Precio: Niños: 12 euros / Adultos: 17 euros.

TEATRO

´Les barbes de Llull´. Un espectáculo de Nou Romancer i Toni Gomila donde la música, la poesía y el teatro se dan la mano. Teatre de Manacor (Sala d´enmig): av. Parc, s/n. A las 20:00h. / Precio: 6 euros.

FERIA

XIV Fira de L´Esclata-sang i La Muntanya. Actividades desde las 17:00 hasta las 23:30h: cuentacuentos, pasacalles, plantada de bestias, noche de fuego con las collas de dimonis y rock con Som Caparruts y Sa cabra que sopa.

CUENTACUENTOS

´Bestiari´. Taller de animación lectora. La contadora de historias. Biblioteca del Port: carrer Metge Llopis, s/n. A las 17:00h. Gratuito.

GASTRONOMÍA

´Menjar bé a sa Pobla´. Hasta el 4 de diciembre, los amantes de la gastronomía tienen la oportunidad de degustar menús y platos especiales en más de 25 restaurantes de Sa Pobla.

MERCADOS

Mercado semanal de Alcudia, S´Arenal, Cala d´Or y Llucmajor. De 08:00 a 14:00h.