ALAS Baleares se vestirá de gala el próximo 1 de diciembre para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La cita, con entrada gratuita, es en el teatro Xesc Forteza de Palma el próximo jueves desde las 20 horas, y está dirigida a todos los jóvenes "como nuevos agentes del cambio, sobre todo, para las personas de su misma generación".

Bal-tasar Ramis y Lluc Nevot presentarán las actuaciones del grupo de teatro 'IES Madina Mayurqa', el cantante Sergio Carreras, el show de la escuela de baile 'Da house of Dance' y 'Teen Spirit Chorus'. Además, se podrá visitar la exposición de fotografía 'En Positiu: +Salut, +Solidaritat', de Joves Ben Amics, en el hall del teatro.

La asociación ALAS recuerda que una tercera parte de las infecciones por VIH que se producen hoy en día en España afectan a las personas menores de 30 años. Además, en el ámbito social, las nuevas generaciones no han conseguido paliar el estigma y la discriminación que sufren las personas que conviven con el virus. Por este motivo, señalan que se hace necesario implicar a la juventud en la causa que ALAS persigue.

"Queremos que las y los jóvenes apuesten por una sexualidad consciente, segura y positiva", señalan desde ALAS que invita a los #JovesEnPositiu a disfrutar esta fiesta.