Es Baluard inaugura hoy, a partir de las 20.00 horas, una nueva revisión de sus fondos, bajo el título Col·lecció permanent, que permitirá contemplar por primera vez en este museo, fruto de donaciones, depósitos y préstamos, una serie de obras realizadas por artistas de la talla de Irene de Andrés, Miquel Barceló, Katy Bonnín, Georges Braque, Patty Chang, Concha Jerez, Joan Miró, David Nash, Bernardí Roig, Antoni Socías, Javier Vallhonrat y Nicholas Woods.

La exposición está formada por 124 piezas, entre obras de arte y documentación, y ha sido comisariada por la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu.

Estructurada en tres áreas, que se podrán visitar hasta enero de 2018, la muestra ofrece un recorrido cronológico por las distintas obras, realizadas entre 1872 y 2016, que permite profundizar en nuevas lecturas y visiones sobre la historia del arte a partir de grandes nombres internacionales.

Además, muestra narraciones entrecruzadas para, por ejemplo, trazar nuevos vectores del arte conceptual y el land art como vehículo de la importancia y el interés del paisaje desde el archipiélago.