El Observatori de Es Baluard muestra hasta el 15 de enero la obra The sun is gone but we still have the view, de Joan Bennassar Cerdà (Palma de Mallorca, 1991), ganador de la Tercera Beca de producción a la creación videográfica DKV-Es Baluard.

The sun is gone but we still have the view es un proyecto fílmico que describe la vida y costumbres de una sociedad que ha aprendido a vivir sin el sol y sin ningún factor climático exterior.

Esta pieza fue filmada en tres escenarios, una cúpula en Alemania, antigua fábrica de zepelines de la URSS, donde se ha recreado en su totalidad un isla tropical del Pacífico; unas cuevas en Mallorca iluminadas con luces de neón y en donde se realizan conciertos de música clásica todos los días en medio de un lago subterráneo; y una gran estación de esquí en el desierto de Dubái.

Bennassar Cerdà actualmente vive y trabaja entre México y Barcelona y ha cursado estudios en Soma México (2016), Grado en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y residencias en Taipei Artist Village (Taiwán) y Hangar (Barcelona).