El patio de La Misericordia de Palma acoge este domingo la I Feria de las Culturas, que se incluye dentro del programa de actos del Día Internacional de las Personas Migradas que organiza el Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, ha informado el ayuntamiento.

El encuentro contará con la participación de 22 asociaciones de 16 países diferentes.

El objetivo de esta feria es mostrar la diversidad cultural de las diferentes culturas que conviven en Palma a través de su gastronomía, música, danzas folclóricas y artesanía.

Las asociaciones participantes son la de Bolivia, Ecuador, China, Mali, Filipinas, Portugal, Brasil, Chile, Marruecos, Bulgaria, Camerún, Senegal, Argentina, Nigeria, República Dominicana y Colombia.

Este evento quiere, según ha explicado el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, facilitar el encuentro y la interrelación de las culturas que viven en la ciudad de Palma, utilizando como principal herramienta el conocimiento, un acercamiento a las costumbres y las pautas culturales de cada una de las nacionalidades que están representadas.

Molina también ha señalado que la diversidad cultural para el ayuntamiento es una riqueza y una oportunidad de aprender mutuamente.

El programa del Día Internacional de las Personas Migradas incluye diferentes actividades que se celebrarán del 15 al 20 de diciembre.