El disco Pesquero Christmas Spirit (Blau), que puede adquirirse en los puntos habituales de venta de DIARIO de MALLORCA y que reúne a destacadas voces del panorama musical como Jaume Anglada, Marta Elka, Mary Lambourne, Silvia Fluixà o algunas integrantes de Cap Pela, se presenta este sábado en el Club de este rotativo, a partir de las 11.30 horas.

Durante el acto, con entrada gratuita hasta completar el aforo, se podrán escuchar las diez canciones de un álbum que, ideado por Miquel Àngel Aguiló e impulsado por el restaurante Pesquero, pretende trasladar al oyente a unas "navidades mágicas, repletas de sueños, elegancia y emotividad".

Un viaje que será posible gracias a la sabiduría musical de los trece integrantes del Ensemble Lumière que dirige Aguiló y las capacidades vocales que atesoran los cantantes que interpretan cada una de las canciones del álbum, diez en total, seis de ellas clásicos navideños, tres inéditos compuestos para la ocasión y la universal la Sibil·la.

Jaume Anglada, "encantado"

"Participar en este disco ha sido un auténtico placer, una experiencia muy bonita y divertida", asegura Jaume Anglada, quien ejecuta en Pesquero Christmas Spirit uno de esos tres cortes inéditos, en este caso Avui tenc ganes de cantar. "Ya conocía esta canción, compuesta por Aguiló, un pedazo de músico. Que pensara en mí para que yo la hiciera mía es un honor. Me encanta ser su musa", bromea el rockero.

De formación clásica, la cantante Silvia Fluixà hace suyo uno de los clásicos del cedé, Santa Claus is Coming to Town, del que existen un sinfín de versiones, algunas muy populares como la que realizó en su día Mariah Carey. "A la mía le hemos puesto un ritmo caribeño, con un toque jazzístico especial, animado y fresco", apunta la intérprete, "sorprendida por la rapidez" con la que se montó este proyecto, ideado en septiembre y grabado en noviembre, en los estudios Sonoteque de Miquel Llinàs.

"Es una gran producción que no tiene nada que envidiar a esos discos navideños que suelen aparecer en el mercado estadounidense por estas fechas. Tenemos que quitarnos ese complejo", sostiene Mary Lambourne, cantante nacida en Valldemossa, de padre inglés y madre canaria. Atrapada por la "elegancia" que rezuma este Pesquero Christmas Spirit, Lambourne aborda en el álbum otro de los temas inéditos, lo cual le ha supuesto un "reto" al carecer de "referentes". Dicho corte lleva por título I Swell at Christmas y es "la canción anti-Navidad del disco", un tema en el que su protagonista tiene un solo objetivo, "ponerse gordo por navidades".

"A mí me llaman a menudo la delicada Mary, por el repertorio que manejo, muy suave e intimista. Esta canción anti-Navidad me ha llevado a otros terrenos", confiesa Lambourne, quien aplaude "la riqueza de voces" del disco, "todo un acierto como regalo para estas fiestas".

Abi Sardón es otra de las sorpresas del cedé, al igual que Júlia Aguiló, de solo 11 años, una voz tan blanca como espectacular, o Gus Aguiló, encargado de abrir el disco con Christmas Moon. "Me gustan mucho los arreglos que ha logrado Miquel Àngel Aguiló, la orquesta, el Ensemble Lumière, y los colores, voces, estilo y, en definitiva, el ambiente que respira el álbum, muy navideño", opina Abi.

Sardón sustituirá mañana en el Club de este diario a Sofia Ise, que en el disco canta el corte Santa Baby, "una canción un poco sexy, y muy versionada", comenta.

El álbum se podrá adquirir el día de la presentación, por solo 7,95 euros, con un precio especial para los suscriptores: 5,95.

La dirección del concierto correrá a cargo de Miquel Àngel Aguiló, quien a lo largo de su brillante carrera, que contempla tres décadas, ha cultivado todo tipo de estilos musicales, con trabajos que abarcan desde las bandas sonoras originales a músicas para espectáculos teatrales, de gran formato, cabaret, multimedia o spots publicitarios. Entre sus numerosos hitos destacan sus colaboraciones con Antònia Font, en Coser i cantar, Sunflowers o La Búsqueda. Actualmente se le puede escuchar al frente de Le Carromato y con su Ensemble Lumière.

Pesquero Christmas Spirit: canciones para Navidad

Pesquero Christmas Spirit: canciones para Navidad