Llega la Navidad y con ella dos fantásticas semanas de vacaciones para los más pequeños en las que podrán disfrutar de las múltiples actividades pensadas especialmente para ellos durante estas fiestas familiares.

Moixonies nadalenques. Se trata de una propuesta pedagógica y artística del Teatre Municipal Mar i Terra dirigida a la primera infancia y a las familias. Con música, recursos visuales, el movimiento, el lenguaje y el juego, se pretende despertar la curiosidad de los asistentes sin importar la edad, y también las ganas de explorar y disfrutar de la música de Navidad. Será el 4 de enero y el precio de la entrada parte de los 4 euros.

Concierto de Año Nuevo. Será en el Teatre Principal el 1 de enero a las 20.00 horas, con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Los valses de Strauss serán los protagonistas de una velada que tendrá un marcado tono festivo.

Musical 'Peter Pan'. El Teatre Xesc Forteza lleva a escena, el próximo 3 de enero a las 19.00 horas, el musical Peter Pan.

Musical 'La pandilla perruna'. Se trata de un divertidísimo e interactivo espectáculo infantil que promueve valores como el trabajo en equipo y la autoestima. Se podrá ver y escuchar en el Auditòrium de Palma los días 7 y 8 de enero a las 17.30 horas. Cada entrada cuesta 25 euros.

'Matar el monstre'. El Teatre Principal lleva a escena, del 26 al 28 de diciembre, este espectáculo poético y divertido que habla del miedo y de los miedos. Este montaje, recomendado a partir de los seis años, es concebido como un ejercicio de improvisación, en el que los mismos niños serán los protagonistas y quienes decidirán hacia dónde avanza la obra. El lunes 26 la función es a las 18.00 horas, mientras que el martes 27 y el miércoles 28, a las 12.00 horas.

Payasos Trencaclosques. El Teatre Catalina Valls representa el próximo 30 de diciembre a las 18.00 horas la actuación de los payasos Trencaclosques.

'Adoració dels tres reis d´Orient', de Llorenç Moyà. Ses Voltes se cita con este clásico de estas fechas, el 6 de enero a las 12.30 horas. Es una ctividad gratuita.

Pista de hielo y mercadillo navideño de Puerto Portals. Puerto Portals acoge, hasta el 6 de enero, su tradicional mercado navideño, un lugar único donde disfrutar de estas fiestas en familia El Christmas Market cuenta con un programa de actividades culturales para todas las edades como música en vivo, talleres infantiles, la visita de Papá Noel y la cabalgata de Reyes. Entre las múltiples actividades, las familias podrán disfrutar este año de una pista de patinaje sobre hielo.

Talleres gratuitos. B the travel brand tiene programadas varios talleres gratuitos para niños durante esta Navidad. A través de estas actividades conocerán la cultura de otros países como Islandia, el día 27 de diciembre; Canadá, el día 28 de diciembre; Filipinas el día 29 y Estados Unidos el día 30 de diciembre. Es necesario reservar plaza.

El cuentacuentos de María Bimbolles. Se llevarán a cabo el próximo 29 de diciembre de 17.30 a 18.30 horas, en la plaza Mare de Déu de la Salut, y el 3 de enero, de 17.30 a 18.30 horas en calle Blanquerna-plaza París.

'Un petit bosc aromàtic', en Es Baluard. Es Baluard llevará a cabo, el día 28 de diciembre a las 10.30 horas, este taller de Navidad.

Campus deportivo infantil de Navidad. La cadena de gimnasios Illes ofrece el Campus deportivo infantil de Navidad. Fechas: 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; 2, 3, 4 y 5 de enero. En Illes Marratxí, Illes Calvià o Illes S´AiguaBlava.

'Ming. El imperio dorado', en CaixaForum. Esta exposición estará abierta hasta el 19 de febrero de 2017. Horario: de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Precio: 4 euros. Niños hasta 16 años entrada libre. Los clientes de La Caixa tiene entrada gratuita.

Las historietas de Steve Ditko. Exposición del dibujante Steve Ditko en el Casal Solleric. Abierta hasta el 2 de enero de 2017. Ditko es un historietista estadounidense, conocido sobre todo por ser el co-creador de Spider-Man y Doctor Strange junto con Stan Lee. Comisariada por el colaborador de este rotativo Florentino Flórez y Frédéric Manzano. Horario: de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas; domingo de 11.00 a 14.30 horas y los lunes cerrado. Entrada gratuita.

Trenecito de Navidad. La atracción cuenta con dos recorridos distintos. Con capacidad para 80 personas, realizará su recorrido, de 17.00 a 20.00 horas, siendo la última salida, a las 19.45 horas. Salidas aproximadamente cada 15/20 minutos.

- Itinerario 1: Centro: Cort - Conquistador - Paseo Born - Av. Jaime III - Paseo Mallorca - Vía Portugal - Via Roma - Ramblas - Unión - Paseo Born - Pl. Reina - Corte. Los días 22, 23 y 30 de diciembre 2016 y los días 3 y 4 de enero 2017. Salida desde Cort, excepto los días 3 y 4 de enero, los cuales se efectuará desde la plaza de la Reina. En caso de que por motivos de fuerza mayor el tren no pudiera salir desde Cort, saldrá desde plaza de la Reina.

- Itinerario 2: Pl. AbuYahya - 31 de diciembre - Av. Compte Sallent - Gral. Riera - Joan Massanet i Moragues - Francesc Fiol i Juan - Francisco Suau - Pl. Abu Yahya. Los días 22, 23 y 30 de diciembre 2016 y los días 3 y 4 de enero 2017. Salida desde Pl. Abu Yahya.

El Circo de la Alegría. Del 2 de diciembre al 8 de enero, el recinto ferial de Son Fusteret de Palma acoge el Circo de Navidad, espectáculo presentado por el Circo Alegría. Los precios van desde los 10 euros.