La compañía mallorquina Corcada Teatre estrenará el próximo lunes Matar el monstre, una obra de creación colectiva, especialmente dirigida al público familiar que habla del miedo y de los miedos en sus más diversas y variadas formas. La obra está interpretada por Maria Bauçà, Albert Mèlich, Mercè Sancho de la Jordana y Mon Joan Tiquat, que también es responsable del espacio sonoro. Además, la materialización de esta propuesta ha seguido un proceso largo y laborioso con tres estaciones para probar la respuesta del público y mejorando el montaje.

Con todo, el pasado octubre, en la Feria de Vilafranca, se realizó un taller interactivo con el público, algo que se tradujo en la creación de esta obra de teatro. Además del 26 de diciembre a las 18.00 horas, la dramaturgia se podrá ver el 27 y el 28 a las 12.00 horas en sesión matinal.

Para el actor Albert Mèlich, se trata de una obra que "no narra una historia de forma convencional, sino que remite a muchas historias y muchas imágenes y sensaciones", pero siempre con el hilo conductor del miedo como tema. "Trata del miedo y de los miedos, de las reales y de las imaginadas, de los miedos de los grandes y de los pequeños", asegura Maria Bauçà, quien explica que la obra "en ningún caso quiere adoctrinar ni solucionar los miedos de cada uno", ya que eso entra en la decisión de cada uno. "No es una obra de autoayuda", anota.

El resultado es una propuesta donde el público juega un papel importante, ya que no está estático en un sillón, sino que contribuye a desarrollar la obra.