Las salas de Mallorca han confiado en los DJ´s y artistas locales -quienes consiguen llenarles el aforo cada fin semana a lo largo de todo el año- para amenizar la víspera de Año Nuevo. Kiko Navarro, Manu Sánchez, Álex Caro y Sote de Lino son algunos de los nombres locales que darán vida a las fiestas orquestadas en la isla para la noche más especial del año. En el cartel de los disc-jockeys venidos de fuera, destacan nombres como el de Cristian Varela y Fatima Hajji. A continuación se da más detalle.

Es Born: The Claps, Pep.pone y Jose Karajo

Después de varios años dando la bienvenida al Nuevo Año en la plaza de Cort, en esta ocasión las multitudinarias campanadas se trasladan al Passeig des Born. La fiesta arrancará en este punto neurálgico de la ciudad de la mano de la banda The Claps y de los DJ´s Pep.pone y Jose Karajo, quienes estarán acompañados de la proyección de imágenes espectaculares. A partir de medianoche, un speaker amenizará la fiesta.

D Passeig des Born, Palma

H 23 horas P Gratuito

Tito's: Cristian Varela, Pomodoro, Óscar Romero, DJ Rocky

La popular sala propone un plan distribuido en tres zonas para el disfrute de todos: sala privee, sala royal suite y la main room special Tito´s (IN). Con, entre otros, Cristian Varela, Pomodoro, Danny Fernandez, IAAM, Carlos González, Missael Marsa, Pako Bautista, DJ Rocky, Toni Delgado, Adrian Pulpillo, Vicente Martínez, Mar Oliver y Óscar Romero.

D Avenida Gabriel Roca, 31, Palma

H 23 horas P A partir de 30 euros con dos consumiciones

Pacha: Jaume Colombàs, Pedro Llompart, Kiko Navarro y Rafa de Siria

Pacha, una de las salas más concurridas de Palma, acoge la New Year´s Eve, una fiesta con tres ambientes: la sala principal con Kiko Navarro, Rafa de Siria, Alex Caro y Sote de Lino e Eazy Michael; la sala funky con Jaume Colombàs y Pedro Llompart y la terraza donde se podrá dar la bienvenida al nuevo año tomando unas copas al aire libre.

D Paseo Marítimo, 32

H 23.30 horas P A partir de 25 euros con dos consumiciones

Es Gremi: Rock&Play + biofiesta

Por cuarto año consecutivo, Es Gremi vuelve a apostar por las exitosas biofiestas, cuyo ambiente universitario se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad; ello combinado con la Rock&play, una fiesta con juegos interactivos, speakers animando al público y buena música.

D Gremi Porgadors, 16, Pol. Son Castelló

H 01 horas P Desde 35 euros con diez consumiciones

Maraca Club: Conejomanso, Truco o Trato y Nico Caracol

"En Maraca vamos a liar la marimorena". Así presentan la última noche desde esta mítica sala palmesana. Dos ambientes: con música indie, rock, electrónica, latina, soul y disco, Maraca Club dará la bienvenida al 2017. Con los renombrados DJ´s ConejoManso, Truco o Trato y Niño Caracol.

D Carrer Poeta Francesc Fiol i Joan, 1, Palma

H 1 horas P Gratuito

Sabotage: Sodapop y Pd Manex

La sala Sabotage, en el barrio de Es Jonquet de Palma, da la bienvenida al Año Nuevo con la fiesta Hiperespacio, en la que se darán cita los DJ´s Sodapop y Pd Manex.

D Plaza del vapor, Palma

H 1 horas P Entrada anticipada desde 12 euros con copa

Sala Fònica: Fatima Hajji, Javitoh, Manu Sánchez, Mathias Forteza

La concurrida sala de Muro dice adiós al 2016 al ritmo de la mejor electrónica. La Sala Fònica cuenta con un cartel de lujo: Fatima Hajji, Manu Sánchez, Javitoh, Kiko Fernández, Mathias Forteza y Pau Moner Bujosa .

D Calle Germanies, Muro

H 00 horas P 12/16 euros

Subzhero: Ralfus, Nacho Almagro, Rosana Nun, Darksi

Como no podía ser de otra forma, Subzhero despedirá el año con una de las fiestas con más tirón en la isla, la Rex Party, y con un amplio cartel: Ralfus, Nacho Almagro, Rosana Nun, Darksi, Edu Martinez y Miguel Oliver

D Avenida Juan Miro 322, Palma

H 00 horas P 15€ con una copa antes de las 02h

Sa Possessió: Tommy y Sebastian Deep

La promotora Zulos Club regresa con una macrofiesta en la que se podrá bailar "hasta más tarde de lo habitual". Tommy, Sebastian, Julen, Corcovado y Xiscovery Channel sellan el cartel.

D Polígono Son Rossinyol, Palma

H 00 horas P Desde 12 euros con cons.

Urban club: Josep Iglesias y Fausto

Urban Club invita a pasar la Nochevieja en una sala con dos ambientes -musicados por los residentes Josep Iglesias y Fausto- y terraza. También con posibilidad de tener párking privado.

D Carrer calçat 7, Palma

H 00 horas P Desde 10 euros con 1 cons.

El Barbero

Fiesta por todo lo alto con 7 DJ's

La concurrida sala El Barbero, ubicada en la caller Jaime Ferrer de Palma, tendrá una fiesta en la que participarán 7 DJ's. Pepe Arcade, Willy De Loren, Goodman, Mad Klein, Ezequiel Torres, WhyNot y No Computer serán los encargados de animar la fiesta.

Novo Café Lisboa

Hombre Lobo International

Empieza el año a ritmo de rock. Con la participación de Hombre Lobo International, Capitan Groovy, Albert Petit, Hiperespacio y Sodapop.

Sa Lluna

Uno de los locales más emblemáticos de Mallorca. Sa Lluna, en Inca, despide 2016 por todo lo alto con la actuación de DJ Ferri Ferran, PERI, Martc y Patrick Fossati.