Los días 11, 13 y 15 de enero vuelve una nueva edición del Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears, acontecimiento que tiene como principal objetivo promocionar y dar visibilidad a los autores teatrales de Balears a partir de la lectura dramatizada de varios textos por parte de varios actores. Carme Planells, Salvador Oliva, Catalina Florit y Xisco Rosselló son este año los cuatro autores participantes en este combate de textos dramáticos, donde la única lucha es la de palabra y que tendrá lugar en el Teatre Mar i Terra a las 20 horas. Las entradas se han puesto a la venta a 5 euros.

Los cuatro autores se enfrentarán por parejas en dos semifinales y una gran final. De esta forma cada autor verá cómo dos actores (de los cuales no se conocerá la identidad hasta horas antes del torneo) harán una lectura dramatizada de su texto. Cada autor ha dispuesto de dos meses para escribir un texto de unos cuarenta minutos, en el que no se ha permitido incluir ni acotaciones, ni atrezzo.

Mientras, el público que no sabrá de quién son los textos hasta el momento final, será quien decida con sus votos quién pasa a la siguiente ronda. Asimismo, la lectura dramatizada del texto ganador se llevará a un teatro de Barcelona próximamente, según ha informado hoy el Govern. Los actores que participarán en la edición de este año son Laura Pons, Ernest Villegas, Frederic Bibiloni, Jordi Figueras, Eva Barceló, Héctor Seoane, Meri Yanes, Montse Vellvehí, Aina Frau, Vicka Duran, Joan Miquel, Mercè Rovira y Neus Cortés.