Noticias | Agenda

Inca se erigirá en capital punk este verano

El 15 de julio actuarán en Inca grupos internacionales como Bad Religion y Toy Dolls
14-02-2017 12:58
0 votos
Inca se erigirá en capital punk este verano

Inca se erigirá en capital punk este verano

Inca se erigirá en capital del punk este verano. Será el 15 de julio, gracias al Mallorca'n'roll, un festival que tiene como cabeza de cartel a la banda que rompió con todas las barreras del género, los estadounidenses Bad Religion, en la carretera desde 1979. El mismo año en que nacieron otros históricos, en este caso ingleses, de Sunderland, los Toy Dolls, que volverán a la isla tras su estreno hace más de una década en Manacor. Completan la oferta de esta cita musical el grupo que lidera el excantante y compositor de La Polla Records Evaristo Páramo, Gatillazo; los alemanes Donots; y los mallorquines No Children.

El festival, sin precedentes en la isla, nace con el propósito de competir con otras citas de alto voltaje que se celebran en la Península, como el Gasteiz Calling, y espera la afluencia de más de 4.000 personas, muchas de ellas procedentes de la Península. "Pasa el fin de semana de tu vida, disfruta de la isla de Mallorca y del mejor punk-rock a un precio de risa", anuncian los organizadores, la promotora barcelonesa HFMN, con el asesoramiento de Runaway, la marca que dirige Peter Terrassa, padre de la Fira del Disc de Mallorca. El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través de Musikaze.com, es de 29 euros para las primeras mil localidades. El lugar elegido para esta explosión punk-rock es un antiguo cuartel de la Guardia Civil, el Cuartel General Luque, donde hace unos años actuó Manu Chao.

El cartel ya está definido, aunque podría sumarse "algún complemento de última hora, en ningún caso a la altura de Bad Religion y Toy Dolls", los principales atractivos. Los californianos, a quienes se les adjudica el resurgimiento del punk-rock, acumulan dieciséis trabajos de estudio, un par de discos de oro y miles de fans en todo el mundo, además de haber inspirado a un sinfín de bandas desde la década de los 90. En Inca, los Bad Religion estarán integrados por Grey Graffin, su inseparable compañero Jay Bentley, el mítico guitarrista Brian Baker y los recién llegados Mike Dimkich a la guitarra y el batería Jamie Miller.

Los Toy Dolls, por su parte, se presentarán con Michael 'Olga' Algar al micrófono. El mismo cantante que ya en 1984 reventó las listas de éxitos con su interpretación punk de Nellie The Elephant, una canción infantil (colgada en YouTube) que alcanzó el número 4 en las listas británicas y que permaneció entre las 100 mejores durante más de doce semanas. Virtuosos de las cuerdas, de las guitarras y del bajo, el grupo siempre actúa con gafas de sol rectangulares y se atreven con todo tipo de versiones, desde composiciones de Bach al Livin' la vida loca o The Final Countdown.

Nombre propio del punk nacional, Evaristo Páramo regresará a Mallorca nueve años después de su última visita, con Gatillazo. Un grupo nacido de las cenizas de La Polla cuya última referencia discográfica es Cómo convertirse en nada, editado en 2016. Lo suyo, como anuncia la organización, está lejos de la innovación: "Sigue con la misma mala hostia y ganas de revolver de siempre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca