Amanece el sábado, son las 10 horas, el momento del desayuno. Si estás por Santa Catalina, disfruta de un desayuno muy sano en Simple Smart Food Bar (San Magín, 77), si quieres algo más clásico pásate por el Bar Isleño (Anníbal, 19). Por el centro, no hay mejor despertar que con un café de La Molienda (Bisbe Campins, 11) o un desayuno ecológico en Santosha Café ( Metge Matas, 2). Para los más pequeños, hay un taller que se celebra a las 11:30 horas en CaixaForum, '¿Por qué no hay pingüinos en el desierto?', destinado a que tomen conciencia del equilibrio en la naturaleza y de la importancia de proteger y conservar nuestro entorno.

Si eres coleccionista te recomendamos un paseo por los jardines del Centro Cultural de la Misericòrdia, donde podrás encontrar libros, tebeos, revistas, sellos€ y todo tipo de publicaciones de segunda mano. La Fireta del Col·leccionisme empieza a las 9:00 y tienes hasta las 18:00 horas para echar un vistazo. A las 12:00 horas se inaugura la exposición de una serie fotografías íntimas de Nuri Llompart, acompañado de la música de Marc González, en Rata Corner. No se nos ocurre mejor manera que continuar en Moltabarra. El lugar que acoge a todo el mundo que quepa durante la ruta martiana, continúa celebrando su noveno aniversario, y como colofón final, a partir de las 14 horas, invita a paella y fideuá con la bebida que te pidas. No faltará la música y habrá mercadillo vintage.

A las 20:20 horas puedes disfrutar de una improvisación muy libre en Trampa Teatre, 'Traveling'. Pero no olvides reservar, que siempre se llena. A las 23:00 horas, es la hora de los amantes de la música. Zone Sisters desprenderán su magia en el Hotel Saratoga. Si quieres picar algo entre plan y plan, te recomendamos el Naan Street Food (Caro, 16). Encontrarás deliciosos platos que se preparan en las calles de diferentes países, desde el este de Asia hasta el oeste de SurAmérica.

Si te despiertas con energía el domingo, acércate a s´Escorxador y participa en la sesión matinal de Danzinema, una fusión de cine y baile. A las 12 horas se proyecta la película en francés, subtitulada en castellano, de Tango Libre, y continuará con un coloquio entre el público y el actor Sergi López, uno de los protagonistas del film. Antes de comer, da un paseo por el Portixol, y tómate un aperitivo en Es Vaixell (Vicari Joaquim Fuster, 13). A las 18:00 horas, es el momento de engalanarse para dar comienzo a la temporada de ópera del Teatre Principal. No te pierdas la producción de Macbeth de G. Verdi.

Para acabar la semana, y soltar una buena descarga de adrenalina, pásate por la Fira del Ram. Muchas atracciones y más puestos de comida. Unas patatas fritas acompañadas de una buena hamburguesa, que el lunes ya se vuelve a la dieta.