Noticias | Agenda

Chenoa: "De la imperfección se aprende mucho más que haciendo las cosas bien"

La cantante mallorquina presenta su último disco '#SoyHumana' el 25 de marzo en Trui Teatre
16-03-2017 12:49
1 voto
Chenoa:

Chenoa: "De la imperfección se aprende mucho más que haciendo las cosas bien"

Chenoa nunca ha escondido su lado humano. La hemos visto sonreír, emocionarse, llorar y en su faceta como crítica musical. Tras tres años desde 'Otra Dirección', la cantante mallorquina regresa a Mallorca con un concierto en Trui Teatre el próximo 25 de marzo a las 21.00 horas para presentar su nuevo trabajo, más guerrero y espiritual, '#Soyhumana'.

"El disco tiene una base muy popera con sonidos electrónicos, mucho color, colchón de voces y en el que María Marcus me ha enseñado a manejar las armonías. A nivel de letra, recurro mucho a la evidencia", ha definido Chenoa su último trabajo.

Bajo la producción de la sueca María Marcus, con la que ya había trabajado en su primer disco grabado con su sello independiente, las once canciones del nuevo trabajo reivindican el lado femenino de la cantante. "Reclamo el lado humano, aspectos tan importantes como el derecho a equivocarnos y que muchas veces tachamos como algo malo. Yo creo que de la imperfección del ser humano de verdad se aprende mucho más que haciendo siempre las cosas bien", ha asegurado.

Si con 'Soy mujer' (2003) reivindicaba su punto femenino, Chenoa comparte con su público lo aprendido estos años, que, tal y como aclara la artista, "más que aprendido, he 'desaprendido'. Creo que tenía cosas mal profundizadas y te reestructuras todo. Analizar tu vida planteándote los caminos que no han funcionado y probando otros acordes contigo. La solución la tiene cada uno si se escucha, pero lo que pasa es que tenemos poco tiempo para atendernos y ahí viene la complicación".

Una mujer más segura, curtida por su larga trayectoria –"ya cuando me preguntan cuántos discos llevo ni los sé"– con una portada "icónica que recuerda un poco a David Bowie o un poco a Madonna". Chenoa regresa actuar en directo a Mallorca muy ilusionada. "Siempre tengo ganas de poder presentar mi trabajo. Mallorca me provoca muchas emociones. Homenajear un poco y dar las gracias al público que se ha mantenido a mi lado, peleando para tocar en vivo, que es muy complicado", ha alabado la cantante mallorquina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca