Noticias | Agenda

Es Baluard reúne a los rebeldes del swing de Mallorca

El museo celebra mañana al mediodía una jornada de baile con actuaciones en directo y los aperitivos de moda
17-03-2017 16:27
0 votos
Es Baluard reúne a los rebeldes del swing de Mallorca

Es Baluard reúne a los rebeldes del swing de Mallorca

Bailar sin control y al aire libre, bailar hasta deshinibirse, bailar y disfrutar de cada instante. La Vermutera y la asociación Mallorca Swing organizan mañana sábado a las doce en las terrazas del museo Es Baluard una nueva edición del Festival Clandestí Vermú Swing, con talleres de baile y la actuación de los grupos Oh my swing y Jack & Jill.

En las décadas de los años 1910 y 1920, la comunidad afroamericana, principalmente en las mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos, empezó a bailar una forma de música que era una síntesis de la música contemporánea. Esto incluía el jazz (una rítmica y expresiva mezcla de formas musicales afroamericanas e irlandesas), el Ragtime (que enfatizaba una línea melódica fogosa y sincopada), y el Charleston. El baile que evolucionaría a partir de ese proceso de síntesis fué conocido más tarde como el "Lindy Hop".

Los clandestinos, encuentro (en el mundo del swing y el lindy hop) que quiere emular la fiesta de mañana de Es Baluard, son celebraciones con bailarines de swing en espacios públicos exteriores, normalmente diurnos, que se realizan con la finalidad de disfrutar de la música y la danza fomentando la dimensión social y lúdica de este baile.
Durante el año 2014 la Associació Mallorca Swing acordó con Es Baluard relanzar esta idea y desde entonces se programa con éxito de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca