La decimotercera edición de ArtPalmaBruch arranca mañana a partir de las 11 hasta las 14 horas en los diferentes y heterogéneos espacios que forman parte de Art Palma Contemporani, organizadora del evento, integrada en la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Palma.

Durante esta nueva edición, diez galerías del centro exhibirán obras exclusivas seleccionadas para la ocasión. "Todas las galerías hacemos un esfuerzo para ofrecer al público, tanto especializado como no, una experiencia que le resulte atractiva y que le acerque al arte contemporáneo. El programa es muy bueno, hemos trabajado con mucha ilusión y desde luego lo desarrollamos pensando en las personas", declaró Frederic Pinya, presidente de Art Palma Contemporani.

Los visitantes podrán desfilar entre los diferentes espacios y empaparse de arte contemporáneo. El artista James Lambourne comenzó a instalar su obra Stelae en Aba Art Lab el lunes; en Addaya, Tomás Pizá presenta A grecian solitude. Por su parte, Alejandro Leonhardt inaugura hoy 341 pasos en la galería L21.

"Palma es una ciudad con una especial relación con el arte contemporáneo. Tras Madrid y Barcelona somos la ciudad con más galerías de arte por habitante", indicó Pinya.

La galería Fran Reus apuesta con su proyecto Panorama, que aporta visibilidad a 13 artistas emergentes. Por su parte, galería Horrach Moyà abrirá sus puertas tanto en Sadrassana, con Actions de Martin John Callanan; y en la calle de Catalunya, 7, con la obra de Pep Girbent, Pictures: Acerca de la porosidad de ciertas fronteras. Kewenig Palma presenta el proyecto audiovisual Shadow Procession.

Por otro lado, Joan Cera expone una colección de diez piezas creadas específicamente para La Caja Blanca. Con un paisaje potente y natural, la galería Maior expondrá A piece of nature; mientras que C.C.C. Pelaires exhibirá muestras de José Luis Cremades y Roland Fischer. Por último, el espacio Xavier Fiol confía en el triángulo de Tomás Pizá, Marta Pujades y José Luis Puche.