Noticias | Agenda

El universo de Toni Catany se instala en el Solleric

La exposición 'Toni Catany d'anar i tornar', será inaugurada el próximo miércoles 12 de abril a las 19:00 horas y se podrá visitar hasta el 20 de agosto
10-04-2017 17:05
1 voto
Toni Catany, en una imagen de archivo

Toni Catany, en una imagen de archivo

El Casal Solleric revela al fotógrafo mallorquín Toni Catany (Llucmajor, Mallorca, 1942 – Barcelona, 2014). La exposición 'Toni Catany d'anar i tornar', será inaugurada el próximo miércoles 12 de abril a las 19:00 horas y se podrá visitar hasta el 20 de agosto de 2017, en la planta noble, con entrada gratuita.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer a "un Catany diferente de cómo lo conocemos y del recuerdo que se suele tener de su labor, a menudo etiquetada como clásica, tradicional, neopictoricista e incluso nostálgica", afirma la organización a cargo de la Fundació Palma Espai d'Art de Cort, la Fundació Catalunya-La Pedrera y la Fundació Toni Catany.

Las fotografías de Catany son mucho más que "unos simples calificativos: se revela lo mismo tan audaz, anclada en su tiempo, sembrada de sorpresas. Moderna".

La vida y obra del artista, figura de referencia en el mundo de la fotografía contemporánea, es una incesante sucesión de idas y venidas, entre Llucmajor y Barcelona, entre el Mediterráneo y el resto del mundo, entre el interior y el exterior, entre los proyectos y los recuerdos, entre los viejos procesos fotográficos y las nuevas tecnologías. El resultado de ese "universo catanyano" se instala ahora en el Solleric con sus retratos, naturalezas muertas, desnudos o paisajes fotografiados con una sensibilidad y una estética muy personales.

"Fotografío para traducir mis emociones, mis sentimientos y las reacciones de mi sensibilidad en imágenes", confesaba Toni Catany que convertía el mundo exterior en una extensión de su estudio. Palma rinde así su homenaje  a este fotógrafo que volvía mágico lo cotidiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca