Joan Miquel Oliver ha presentado esta mañana su nuevo disco Atlantis, una continuación de Pegasus (2015). Atlantis presenta doce temas cosidos por un hilo conceptual: las personas. "Pegasus era un disco muy orgánico y este es más cristalino. A nivel temático, Pegasus representaría un escenario vacío con su paisaje y una persona que observa y describe lo que ve. En Atlantis la novedad es que las personas entran en este escenario. Eso sí, estas personas "miran pero tienen una mirada vacía, sin reflexión. Es una observación estética en dos dimensiones", detalla.

Oliver ha manifestado que con este trabajo culmina su exploración electrónica. "En Atlantis es todo pura electrónica, no hay ninguna pista acústica y no lo parece", desvela un Joan Miquel Oliver que musicalmente abre el abanico estilístico, del antifolk a la electrónica pasando por la rumba, el funk y el pop puro.

Nins a tobogans, Agricultor ingràvid, Incident a sa pista dos, Atlantis, Rumba del Temps, Cançó de Contacte, Posidònia, La mar treu sabates, Ses persones, Torneig amistós, Disseny de producte y Ses coses son los doce temas que llenan de personas el mundo mágico de Joan Miquel Oliver, que firma la producción, la música y la letra aunque ha contado con la colaboración de Toni Toledo en la batería y Toni Pastor en las mezclas. Atlantis es su segundo trabajo tras la disolución de Antònia Font, el cuarto del artista.

En Atlantis, Oliver vuelve a contar con las ilustraciones de Albert Pinya. A nivel gráfico es la antítesis de Pegasus. Se han sustituido el azul y el verde por colores complementarios como el naranja y el rosa. En el libreto, conviven citas de Franz Kafka, Stephen Hawing o la Enciclopèdia Catalana, unas citas que aparecen ilustradas con seres mitológicos, sirenas y delfines.

Joan Miquel Oliver presentará mañana en Xocolat a las 18.30 horas en un "concierto de peticiones". Del 20 al 22 de abril estará en la Sala Beckett con su Atlántis, que también presentará en otros puntos de Cataluña, además de Madrid y Valencia. También actuará en Mallorca pero falta confirmar las fechas.