Noticias | Agenda

Dia del Llibre 2017

El espíritu festivo de Sant Jordi se adelanta y arranca hoy en Sa Nostra

Esta misma tarde el pastelero Tomeu Arbona ofrecerá un taller familiar de cocina con recetas que aparecen en los libros de la historia de Mallorca
18-04-2017 19:55
0 votos
El año pasado las calles de Palma se desbordaron de ciudadanos en busca de su libro. b. ramon

El año pasado las calles de Palma se desbordaron de ciudadanos en busca de su libro. b. ramon

El entusiasmo que Sant Jordi despierta año tras año va en aumento. Las calles de Palma se convierten en torrentes de gente en busca de su obra, de su tesoro literario en el que sumergirse. El buen tiempo invita a disfrutar al aire libre de las letras. Es tal la acogida que recibe el Dia del Llibre que cada año se alarga más. Así, en esta ocasión se podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades y talleres a partir del viernes.

"Este año organizamos muchas más actividades que el año pasado, ya no sólo nos centramos en el domingo, sino que comenzamos el viernes", anunció Rafael Creus, director insular de Cultura.

Para iniciar esta maratoniana festividad, el Consell ha planificado en S'Escorxador, Sant Joan, un itinerario emocional conducido por el actor Blai Llopis y el músico Joan Eoli.

Por su parte, el Centre Cultural Sa Nostra llevará a cabo gran diversidad de actividades que arrancan mañana. Entre ellas, destaca el taller en el que los más pequeños aprenderán a crear sus propios ex libris aplicando la técnica de carvat, que consiste en repetir incisiones sobre una plancha de caucho para después entintarlo y estampar. Para los adultos, se ha programado el viernes una tarde de Jocs Florals entre las 18 y las 20 horas en el jardín del Centro.

El Club de Lectura y el Taller d'Escriptura Creativa formados por la entidad se coordinarán durante la jornada. Mientras que los alumnos del segundo redactan textos sobre el goce del beber y el comer, los del primero seleccionarán pasajes tradicionales que traten sobre ello, para ser recitados posteriormente al público. "El hecho de recitar un texto nos mueve a memorizarlo o, como mínimo, a leerlo continuamente, saboreando la esencia de todas las palabras que la forman, lo que provoca que sin duda interioricemos más lo que se nos comunica. Seguramente, el texto calará en cada uno de nosotros", explicó la coordinadora del Taller de Lectura, Blanca Ballester.

Para el sábado la agenda se presenta también cargada de actividades. Habrá que ser cautos y reservar energías para el domingo. En vísperas de Sant Jordi, entre los literatos que presentaran su obra en la librería Embat (Passatge Papa Joan XIII, Palma) estarán Gabriel Janer Manila, Maria Antònia Oliver o Francesc Vicens; mostrando sus títulos Els arbres que em conegueren, Antípodes y George Harrison. The Inner Light, una vida espiritual, respectivamente.

El Consell destacó la celebración de la Bibliomòbil que celebra cada quincena en los jardines de la Misericòrdia y que en esta ocasión rinde homenaje a Ramon Llull. "Esta semana el Circ Bover realizará diferentes actividades para niños que van desde talleres, teatro, danza... Lo llevamos celebrando desde hace cuatro años y abruma el éxito que conseguimos", aseguró Creus.

Libros y talleres en Sant Jordi


"El mismo domingo encontraremos muchísimos talleres en la Plaça Major", anunció el director insular. En total, a partir de las 11 horas, se han programado ocho talleres destinados a todos los niños. "La idea es que unos los disfruten edades comprendidas entre los tres y los cinco años y otros de seis en adelante", añadió. En ellos, entre otros logros, los reyes de la casa podrán diseñarse sus propias coronas, escudos, espadas y "sombreros puntiagudos del Drac".

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) también estará presente en el estand del Consell para dar a conocer su programa Esperança, en el que buscan familias de acogida para niños con enfermedades. Para aquellos que se acerquen a la caseta tanto durante la mañana como por la tarde, se les regalará una rosa de papel creada el día anterior en el taller de roses de paper, a las 11.30 horas en el jardín de la Misericòrdia.

La plaça Cort, Colom, la calle Sant Miquel, els Oms o la Plaça Espanya son otro de los enclaves en los que se expandirá el espíritu literato de Sant Jordi. Desde las 10 de la mañana, las calles de Palma vivirán pasacalles, conciertos familiares, cuentacuentos; els glossadors de Mallorca recitarán en la plaza del Ajuntament a la 13. A la misma hora Juanjo Montserrat interpretará el Poemari en Jo menor en la plaça Major.

Por si tres días no fueran suficientes, el lunes a las 17 horas, Tomàs Vibot encabezará el Itinerari guiat: Palma de la mà dels viatgers: llibres, relats i impressions; previa inscripción. El resto de actividades son de acceso ilimitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca