Noticias | Agenda

Anuncian 'Artalaiòtica', nueva feria temática sobre la prehistoria y antigüedad

Del 26 al 28 de mayo habrá talleres, mercado, gastronomía y espectáculos
19-04-2017 20:07
0 votos
El ?fossat? de la estación será uno de los escenarios principales. Biel Capó

El ?fossat? de la estación será uno de los escenarios principales. Biel Capó

El alcalde de Artà, Tolo Gili (El Pi), firmó ayer el decreto de alcaldía que regulará Artalaiòtica, una nueva feria temática basada en la cultura talayótica y prehistórica, que se realizará en la estación de tren de Artà del 26 al 28 del próximo mes de mayo.

En concreto, el decreto regula la parte estética que primará en los participantes, para no desvirtuarla, ni permitir que se convierta en una simple feria más. La muestra contará con diversos actos, talleres y actividades, desde una conferencia de Javier Aramburu, el arqueólogo que más ha trabajado y estudiado el emblemático poblado talayótico de ses Païsses, desde su descubrimiento por el italiano de origen sardo, Giovanni Lilliu, pasando por diversas actividades y talleres para toda la familia, como pueden ser aprender a construir una naveta, catas de vinos y comidas romanas, iniciar un fuego, las herramientas de la prehistoria... También habrá espectáculos artísticos como La llegenda de Nuredduna.

Asimismo, el evento contará con un mercadillo temático y moneda propia, el Tau. El Ayuntamiento ya ha habilitado una página web para la información e inscripciones a cualquiera de las actividades, www.artalaiotica.cat, además de facilitar la programación completa de la fira. La celebración de ésta coincidirá curiosamente con el cambio de alcaldía. El actual primer edil, Tolo Gili (El Pi), cederá la vara de mando a Manolo Galán (PSOE).


La semana que viene, obras

Por otro lado, el consistorio informó ayer de que las obras en el centro del pueblo "comenzarán el próximo miércoles día 26". Hoy, jueves, el equipo de gobierno El Pi-PSOE-Alternativa tiene previsto reunirse en el Teatre, a las 20 horas, con los vecinos de la plaza del Conqueridor y de las calles Montserrat Blanes y Ramon Llull para explicar los detalles. También pueden acudir otros residentes y empresarios interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca