El domingo 30 de abril Santa Maria volverá a vivir uno de sus días grandes: la Fira 2017. Esta feria, una de las más antiguas de Mallorca, se caracteriza por la gran implicación de todo el pueblo en el desarrollo de actos y convocatorias .

Cultura popular, arte, deporte, solidaridad y, por supuesto, muestras y atracciones son algunos de los ámbitos en el que se desarrollan el medio centenar de actos que se han programado para estos días en Santa Maria.

La celebración de Sant Jordi el pasado sábado 22 dio inicio al programa de actos. Para este fin de semana, las muestras de arte y las exposiciones serán la antesala de la gran fiesta del domingo 30.

Por la mañana los músicos de la Colla de Gegants harán la sonada gegantera que dará inicio al pasacalle de Soler y Maria, los gigantes del municipio. A partir de ahí, durante toda la mañana, en cualquier rincón de Santa Maria podrá encontrar un punto de atracción.

Este año además, el calendario ha querido que el Firó, el lunes después de la Fira no sólo sea fiesta local, sino nacional. Por todo ello la feria de juegos tradicionales, las competiciones deportivas y los juegos, actividades dirigidas a los más pequeños, este año seguro que serán una cita multitudinaria.

En definitiva, todo un pueblo volcado en disfrutar y hacer disfrutar de su feria.