El Teatre Sans presenta su Mostra de Primavera con el objetivo de llegar a los públicos más diversos. Para ello los responsables de la sala han programado tres espectáculos en los que prima la calidad y la variedad temática, y que tienen como denominador común el humor. Estudi Zero iniciará la temporada con la presentación de la obra Cadàver exquisit que estará en cartel los próximos 5, 6 y 7 de mayo. Con el movimiento Dadá como hilo conductor, Estudi Zero rinde homenaje al mítico Cabaret Voltaire en un espectáculo siempre diferente, ya que requiere de la participación del público. Pere Mestre, director del montaje, explica que Cadàver exquisit es un collage de textos, canciones, coreografías y elementos plásticos en el que se incluyen acciones participativas en las que el espectador crea sus propios poemas Dadà.

Los valencianos de Teatre de la Caixeta presentarán del 12 al 14 de mayo El cumpleaños de Draculín, un montaje para todos los públicos que combina interpretación y títeres. Con el texto se pretende desmitificar el miedo y destacar el valor de la diversidad, la amistad y el amor familiar.

La clown Patricia Pardo será la encargada de cerrar esta muestra con su espectáculo de teatro circo Cul Kombat. El 19 y el 20 de mayo podrá verse esta pieza en la que la actriz habla sobre el control del cuerpo y aboga por la eliminación de categorías. Desde un punto de vista crítico y divertido, Pardo realiza con este montaje una denuncia de la violencia de género.

Esta primavera Teatre Sans también celebra el 25 aniversario de la Escola d'Arts Escèniques, una institución por la que han pasado más de 2.500 alumnos. Como explica Pere Mestre, desde sus inicios Estudi Zero apostó por la pedagogía del teatro y esta vocación se materializó con la apertura de esta escuela hace ahora 25 años. Para conmemorar la efeméride, durante este curso se ha contado con la presencia de profesores llegados de México y Argentina que han impartido diferentes talleres y clases maestras.

Después del verano, está prevista la inauguración de nuevas aulas y dependencias en la Escola. Además de una sala para montajes de pequeño formato que podrán utilizar los alumnos.