La gira mundial de Luis Fonsi Love and Dance Tour incluirá a partir del 1 de julio once ciudades españolas, entre ellas Palma. La cita del autor del éxito internacional Despacito con sus fans de Mallorca es el próximo 8 de julio Despacitoen la plaza de Toros de Palma. Las entradas para el que promete ser uno de los conciertos del verano se ponen mañana a la venta a patir de las 10 de la mañana en Discos Oh! de Palma, así como en Baba Discos de Inca y Manacor.

Despacito acaba de convertirse hace unos días en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en SpotifySpotify, la principal plataforma de audio en streaming del mundo. "Estoy sumamente emocionado con esta noticia", comentó Fonsi al respecto.

En concreto, según informó Spotify, el logro corresponde a la remezcla presentada recientemente junto a Justin Bieber por sus autores, el citado Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee. De acuerdo con sus datos, el cantante puertorriqueño suena con Despacito en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, y la canción está en el ´Top 20´ de, al menos, 14 países no hispanohablantes.

Asimismo, la versión original ocupa actualmente el puesto 10 en la lista global de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras haber escalado hace semanas hasta el entonces registro histórico de la tercera posición.

Luis Fonsi aseguró en entrevista reciente que Despacito ejemplifica su evolución musical hacia un estilo "más movido" que sus habituales baladas y canciones románticas.

"En este momento, en el que ha crecido la música pop, estoy viendo que todos necesitamos ritmo, necesitamos movimiento y necesitamos alegría", dijo el boricua, quien admitió que, "como todo en la vida, la música va evolucionando", y él, en cierta manera, se vio en la necesidad de ofrecer un repertorio diferente para que su música estuviera vigente en un mercado donde priman las colaboraciones y la fusión pop y los sonidos urbanos.