El Auditorium acogerá el próximo 11 de mayo la Gran Gala Homenaje a Mallorca organizada por los Clubs Rotarios de Mallorca. El propósito es "sensibilizar a la sociedad mallorquina sobre la importancia de cuidar la naturaleza y la cultura de la isla". Por ello, el evento tendrá dos protagonistas, la Serra de Tramuntana y la Orquesta Sinfónica de les Balears, cuya historia ha recogido Benardo Obrador en un libro que se venderá durante el evento. El acto tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Auditorium y contará con un variado programa en el que "todo será muy mallorquín".

Con el espíritu de contribuir a mejorar la sociedad próxima a su entorno, los 10 Rotary Clubs de Mallorca han diseñado una Gran Gala Homenaje a Mallorca. Un acto cultural benéfico que tiene por objeto sensibilizar de lo importante que es "no deshumanizar la naturaleza y la cultura". "Es un acto que contará con dos protagonistas. La Serra de Tramuntana y la Sinfónica", explicó Jaime Cifre, presidente del Rotary Club Palma Ramón Llull.

La gala, dividida en dos partes, comenzará con la proyección del documental LLums de Tramuntana, que trata sobre la Serra. El autor es el fotógrafo mallorquín Marcos Molina.

La primera parte acabará con la sinfonía La Serra de Tramuntana del compositor mallorquín Antonia Mairata March. Una obra que interpretarán, "por primera vez de manera conjunta", la Orquesta Sinfónica de les Balears y la Banda Municipal. "Además, durante la actuación, la soprano Marga Rodríguez cantará un poema de Joan Alcover", contó Cifre.

La segunda parte empezará con la proyección de Mallorca-Ahn, de Lluis Casasayas. Un documental sobre el fundador de la Sinfónica, Eaktay Ahn, "y los primeros años de esta". El acto cerrará con la interpretación del Poema Sinfónico Mallorca, de Eaktay Ahn. Una obra que no se interpreta en Mallorca desde hace 52 años.

Las localidades tienen un coste de 30 euros la butaca y 20 el anfiteatro. Lo recaudado se destinará a la ONG Mallorca Sense Fam.