El grupo de rock catalán liderado por Gerard Quintana vuelve a Sineu tras 26 años sin tocar en el pueblo mallorquín. La actuación se enmarca dentro de su gira antológica Sopa de Cabra tanca el cercle. El concierto tendrá lugar el próximo 4 de agosto en Sa Quintana.

La banda originaria de Girona trae a Mallorca su último disco, Cercles, para revivir la noche de 1991 en Sineu. Una oportunidad para que los fans de la isla puedan conocer en directo las canciones más nuevas del grupo y volver a escuchar sus clásicos. Un concierto único en Mallorca, parte de su gira antológica.

Sopa de Cabra irrumpió en el panorama musical en 1986 con un disco homónimo que incluía uno de sus grandes éxitos, L'empordà. La canción estaba destinada a convertirles en referencia del denominado rock catalán. Canción tras canción y disco tras disco la banda se convirtió en tendencia y llegó el éxito.

En su auge Sopa de Cabra publicó canciones como El far del Sud, Camins, Podré tornar enrera, El boig de la ciutat o Si et quedes amb mi. De esta última canción cabe destacar que fue el primer número 1 del rock catalán en la lista de Los 40 principales.

Tras 15 años en los escenarios, el grupo decidió tomarse un largo descanso. Una década para ser más concretos. Pues en 2011 regresó con tres conciertos consecutivos en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y finalmente, en 2015, la banda de Girona publicó su nuevo álbum, Cercles. Un disco que llegó en el momento idóneo para celebrar sus tres décadas.

Desde entonces, Gerard Quintana, Josep Thió, Francesc "Cuco" Lisicic, Josep Bosch, Jaume "Peck" Soler y Ricard Sohn, han recorrido de nuevo los escenarios. Un gira de celebración. Porque son 30 años de Sopa de Cabra. Un gira que empezó como presentación de Cercles. Pero ahora, Sopa de Cabra tanca el cercle y Sineu es uno de los escenarios elegidos.