El Claustro de Sant Domingo ha acogido esta mañana la presentación de Festival de Pollença, que presenta dos novedades en esta 56 edición. Así, se celebrará íntegramente en agosto con una propuesta dirigida, por primera vez, por un comité artístico que ha trabajado para "reunir diversas sensibilidades musicales".

El concierto inaugural, día 5 de agosto, correrá a cargo del grupo sacro, Gabrieli Consort, con un programa a cappella. En esta edición se ha programado un recital más que el año anterior. Así, durante el mes de agosto se ofrecerán ocho conciertos, que tendrán lugar los miércoles y los sábados.

El alcalde de la localidad, Miquel Àngel March, destacó la intención de acercar el festival a los pollençins. Con esa intención se ha convocado para mañana una presentación pública del festival, abierta a toda la ciudadanía. Será en el patio de Can Llobera a las nueve de la noche. También las escuelas del municipio acogerán actividades didácticas para dar a conocer el contenido artístico a los escolares.

El pianista, Nelson Freire, que actuará el 19 de agosto o el concierto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, del día 12, son algunos de los conciertos del festival. El cartel se completa con la guitarra de Carles Trepat Domingo (9 de agosto), Quator Beat-Kromoritmos (día 15), Les musiciens du Louvre (día 16), Quartet Mandelring (día 26) y el tenor Christoph Prégardien acompañado por el pianista Julius Drake cerrarán el certamen el 30 de agosto.

El comité encargado del festival está integrado por músicos y docentes: Marta Bauzà, Antoni Aragón, Noemí Dalmau, Carles Ponsetí y Joan Campomar, que explicó que la filosofía del comité se basa en una "línea artística ceñida a la estética de la música clásica, buscando un equilibrio entre las diferentes épocas y estilos".