Noticias | Agenda

Lloseta, capital de la samba

Más de 40 grupos y 700 percusionistas participarán en el Festival +KSamba, a partir del día 30
18-06-2017 00:17
0 votos
Uno de los 60 grupos de batucadas que existen en Mallorca.

Uno de los 60 grupos de batucadas que existen en Mallorca.

Desde el 30 de junio hasta el 2 de julio, Lloseta se convertirá en la capital de la samba con motivo de la quinta edición del Festival +KSamba. Más de 40 grupos y 700 percusionistas llenarán este pueblo de ritmo durante las más de 70 actuaciones programadas el fin de semana del festival. El Festival +Ksamba 2017 reunirá a grupos provenientes de Colombia, Suecia, Alemania y regiones españolas como Zaragoza, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, además de una enorme representación de batucadas de Mallorca y Eivissa.

Una batucada o "bloco" es una formación grande de percusionistas que interpretan samba y otros estilos brasileños. Actualmente este estilo musical se encuentra en claro auge en toda Europa, especialmente en países como Francia, Alemania o España.

"Mallorca es un caso paradigmático, cuenta con cerca de 60 grupos de batucadas y 1.200 miembros registrados. Nuestra isla es el escenario perfecto para la organización de un festival internacional de estas características, por la enorme afición que hay en la isla pero también por su atractivo turístico para los destinos emisores de este estilo musical", comenta Jorge Serrano, miembro de la batucada Sandungueros Samba, la impulsora de este gran festival.

La próxima edición del +KSamba arrancará la noche del viernes 30 de junio en el Teatro de Lloseta con una bienvenida a las batucadas de fuera de Mallorca y una programación de diferentes actuaciones como Batukrack Junior, Carabassamba Bateria Fogosa, Samba da Ilha, Ago Bata y GoreeAfrica.

El sábado 1 de julio será el día central del festival, que comenzará con talleres especializados de la mano de maestros de prestigio internacional, destacando la presencia de Mestre Memeu de Salvador de Bahía (Brasil). A partir de las 17 horas la samba y la batucada invadirán Lloseta en la Noche de Samba, una extensa programación de actuaciones al aire libre en diferentes puntos del pueblo, donde habrá una zona de foodtrucks en la plaza del teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca