Shirley Davis & The Silverbacks encabezan el cartel del Mallorca Soul Weekend 2017, que se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio en el Museu Es Baluard de Palma. Las otras formaciones que actuarán son The Groovin’ Flamingos y Saxophobia Funk Project. Ambas se subirán al escenario el viernes 30.

Shirley Davis & The Silverbacks (que actúan el sábado día 1 a las 20 horas) viene avalado por uno de los sellos clave del neosoul, Tucxone Records. Y cerraron el 2016 con el Premio Pop-Eye al Grupo Revelación Internacional.

Por otra parte, el Mallorca Soul Weekend contará con destacados djs de la escena nacional especializados en todo el espectro de la música negra. Entre ellos, Albert Petit (Mallorca), Mosk Selector Dj (Asturias) o Erik Machuca Dj (Madrid-México), que actuarán el sábado. El viernes será el turno de Semilla Negra dj y dj Franbass. La afterparty del día 30 tendrá lugar en el Novo Café Lisboa a partir de las 00.15. La del día 1 será en el Hard Rock Café.

La iniciativa, una colaboración entre Semilla Negra y Runaway Records, también ha programado la proyección de la película Standing in the shadows of Motown. Será en el Teatre Catalina Valls el miércoles 28 a las 20 horas.

La entrada diaria del evento cuesta 12 euros y el abono de los dos días, 20. Los tickets pueden adquirirse en Pasatiempos o entradium.com.