El Tramuntana Rocks, previsto para el sábado 5 de agosto en Esporles, contará este año con tres escenarios dedicados a la música electrónica, el kraut rock y el rock psicodélico en los que actuarán más de 20 artistas de la escena musical de la isla y del circuito nacional e internacional.

El cartel está encabezado por Marvin & Guy, Moscoman, Camera o Zombies in Miami, "nombres presentes en festivales como el Primavera Sound, Glastonbury o Burning Man", reza el comunicado oficial del Tramuntana. Y lo completan Zulu Zulu, Escorpio, The Wheels, Black Sea Deluge, Haus Frauen, Sefty, Rosana Nun, Nice´n Nasty, Kiko Melis, Dushan, Jane Jo, F/E/A, The Southnormales, Local Time, Joe Apz, Funktaztic y Dalumen Lab.

La campaña de promoción del festival es una original llamada a los extraterrestres. "Para conseguir llamar la atención de los extraterrestres, el festival está solicitando la ayuda a expertos en ufología, personas que han tenido avistamientos y a profesionales de otras materias como el arte contemporáneo, la literatura o el cine. A partir de sus saberes y recomendaciones, el festival está desarrollando una serie de vídeos con los que solicitará la ayuda del público a través de las redes sociales para que esta convocatoria extraterrestre sea todo un éxito", explican desde el Tramuntana Rocks.

Los conciertos se han presentado hoy en Artik Center y el artista Toni Cobretti, del grupo musical Escorpio, presente este año en el cartel del festival, ha actuado en directo para los asistentes a la rueda de prensa.

Este festival ha contado con una media de 3.500 asistentes en sus anteriores ediciones. Las entradas están disponibles en tramuntanarocks.com.

El próximo día 23 tendrá lugar en la Warehouse la fiesta de presentación del festival. Actuará Rodion (Berlín), mitad del dúo Alien Alien y propietario del sello Roccodisco.