Noticias | Agenda

MÚSICA

Joan Miquel Oliver inaugura los conciertos de verano en el Castell de Bellver

El ex Antònia Font abre el ciclo 'Estiu a Bellver' que cada sábado contará con una propuesta distinta
04-07-2017 12:19
0 votos
Foto de familia de la presentación de 'Estiu a Bellver'

Foto de familia de la presentación de 'Estiu a Bellver'

Joan Miquel Oliver, Dayna Kurtz y Dinamo conforman el reclamo del ciclo de conciertos de verano del Ayuntamiento de Palma, que ha sido presentado esta martes por la coordinadora general de Cultura, Noemí Garcies. El Castell de Bellver será el escenario que acogerá el Estiu a Bellver, que cada sábado contará con una propuesta distinta. El circuito musical pretende ser una programación paralela a la de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears con el fin de ofrecer el reconocido espacio también a los grupos locales.

Joan Miquel Oliver, el ex Antònia Font, será el encargado de abrir el ciclo este sábado, 8 de julio, presentando su último trabajo, Atlantis, junto a Charlie Oliver y Jaume Manresa, que además repasarán toda su discografía con matices de improvisación. Oliver ha destacado la importancia de aprovechar espacios como el Castell de Bellver, que ya no tienen su uso original, para servir de escenario de propuestas musicales como esta.

El jueves 13, y a excepción de los demás conciertos, el ciclo veraniego se desplaza hasta Ses Voltes, con la presentación del nuevo disco de Dinamo, Ahora bajo y lo arreglo todo, que coincide con el décimo aniversario del grupo mallorquín. En esta ocasión, la velada será gratuita y en horario de tarde, de 19 a 00 horas, con grupos invitados y Dj's. Fede Fossati, cantante y guitarrista de la formación, ha destacado que en esta ocasión presentarán la nueva formación, que pasa de ser de cinco a siete integrantes, y su regreso al espacio de Ses Voltes, donde presentaron su primer disco.

El sábado 15 de julio, Dayna Kurtz aterrizará en el Castell de Bellver cinco años después de su última actuación en Mallorca, junto al guitarrista Robert Maché. La actuación de la estadounidense está enmarcada en el ciclo musical Women don't wait. Tomeu Gomila, promotor del ciclo, ha remarcado el hecho de que el Estiu a Bellver sea en "la edificación laica más emblemática de Palma".

El flamenco será otro de los protagonistas del ciclo. El 22 de julio, la Asociación Cultural Flamenco en Red Balear ofrecerá la actuación de Anna Colom y Cristina López, dos jóvenes promesas del flamenco que vienen de Barcelona, junto con ocho artistas locales de la escena flamenca mallorquina.

Posidònia, el nuevo proyecto de Marta Elka, cerrará el Estiu a Bellver el 29 de julio. El proyecto, que ha sido impulsado por Blau Discmedi, es un recopilatorio de canciones tradicionales mallorquinas interpretadas por Elka y artistas contemporáneos, que aportará la pincelada final a un circuito que da mucho peso a la música folk.

Todos los conciertos empezarán a las 21:30h en el Castell de Bellver y tienen un precio de 12 euros, entrada anticipada, o 15 euros en puerta, a excepción de la actuación de Dinamo, que empezará a las 19h, en Ses Voltes y será gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca