Marlango, el grupo pop español, actuará en un concierto solidario de Capdepera el próximo 29 de julio. La banda de Leonor Watling interpretará un amplio repertorio de temas de su último disco, El porvernir, y los beneficios generados irán destinados a la Associació d'Amics de Tilloli. Una organización que realiza eventos solidarios para la recaudación de fondos para la escuela ubicada en Tilloli, un pueblo ubicado en la India.

La finalidad de la asociación es ofrecer a las niñas un colegio para la enseñanza y la educación a través de actividades en el recinto. "Queremos formar mujeres libres'', destaca la presidenta de la entidad, María Morell. El aprendizaje en estas escuelas sirve para formar mujeres de cara al futuro, ofreciéndoles la oportunidad de crecer como personas a través de la educación que les proporciona el centro.

A pesar de la situación de este pueblo, el gobierno de aquel país no obtiene los fondos suficientes para financiar la creación de colegios. "El dinero recaudado del concierto cubrirá los gastos en educación de las escuelas", señala la presidenta de la asociación, que optó desde su fundación por establecer acuerdos solidarios con varios colaboradores de Balears.

Formación académica

La ONG mallorquina realiza distintas actividades para recaudaciones fondos y fomentar la formación académica de las niñas en su escuela de Tilloli. Esta nueva actividad será el recital de Marlango, que interpretará canciones de su último trabajo discográfico, llamado El porvenir. Un disco con la colaboración de artistas como La Santa Cecilia, Fito Páez y Bunbury.

El grupo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo llegará a Capdepera con su gira Delicatessen, una serie de canciones de su último álbum que pretende ofrecer emociones con sus melodías al público. "Nos aferramos a lo vivido para argumentar nuestro presente. Y sin embargo todo lo importante está por venir", ha señalado la cantante del grupo, Watling, en la actualidad pareja del también músico Jorge Drexler, ganador de un Óscar.

El recital comenzará a las 21.00 en la Torre de Canyamel, y la banda interpretará algunas de las canciones de su último trabajo así como temas de sus primeras entregas. La recaudación total del recital irá destinada a la organización d'Amics de Tilloli para ayudar al mantenimiento de una escuela a la que asisten 615 niñas.