Las verbenas en Mallorca siguen y en el mes de agosto se intensifican. Este fin de semana se celebran las fiestas de Santa Eugènia y Artà, entre las más destacadas. También habrá la Flower Power de Lloret, las verbenas de Sant Elm, la festa Moguda y el concierto de Sopa de Cabra en Sineu y el festival de S’embat en Porreres.

Verbenas de Santa Eugènia

Santa Eugènia sigue con sus fiestas patronales. Este fin de semana habrá verbena el viernes y el sábado. El viernes la revetlla tendrá lugar en el patio de ses escoles y empezará a las 23,30 horas. Los encargados de animar la fiesta serán la Orquesta Galatzó, Los Grillos y Dj Biel Castells. El sábado se celebrará la Verbena Gran, en el mismo patio de ses escoles. Actuarán SomRock, Islanders The Wateques i Dj Lahox. La fiesta comenzará a las 23,00 horas.

Las fiestas de Sant Elm

El pueblo de Sant Elm, en Andratx, celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina Tomas El viernes 4 de agosto en la playa Gran a partir de las 21,00 horas tendrá lugar la batalla dels Moros i Cristians. Cada año este simulacro atrae mucho público. El mismo día por la noche en el recinto deportivo actuarán Trio Maricel, 3 Kaires y Gin Tonics Band. El sábado, en el mismo lugar, los encargados de animar la fiesta serán Trio Aura, Onion Rabbit y Old Noise. Para terminar el Domingo animará la verbena Dj Sebas.

La Flower Power de Lloret

El sábado 5 de agosto a partir de las 23,00 horas en la plaza Jaume I se celebrará la Flower Power de Lloret. Se revivirá la mejor música de los años 60’s, 70’s y 80’s con los dj’s Sthepan, Gabi J.James y Toni Llobrera. El recinto estará decorado y desde la organización animan a los asistentes a que se disfracen con vestimenta típica de la época.

Revetla de Sant Salvador en Artà

Antes de la vebrena se celebrará la ‘trobada’ de los cabezudos y los gigantes de Mallorca. Será a partir de las 19,00 horas en la plaza del Ayuntamiento y también recorrerán las calles del pueblo. La verbena monumental de Sant Salvador, en Artà, empezará a las 22,00 horas en la plaza del Conqueridor. Primero actuarán las orquestes Oasisi, Radamons, los grillos, Islanders y Dj Pau .

Festival s’Embat en Porreres

La mágia de s’Embat de ses Covetes se traslada por una noche fuera de su lugar habitual para de una noche de arte y música. El Festival tendrá lugar el 4 de agosto en el Parc de n’Hereveta, en Porreres.las puertas abrirán a las 20,30 horas y las actuaciones empezarán a las 21,15 horas. La entrada no es gratuita, tiene un coste de 20 euros para las entradas anticipadas y 25 euros en puerta. Actuarán Muchachito y la Banda del Jiro, Martires del Compas, The Billy Young Band, Frontman and The Managers, Market Noise, Circ s’Embat y Batucada Saravà.

La festa Moguda y el concierto de Sopa de Cabra en Sineu

El ayuntamiento llegó a un acuerdo con el grupo de rock catalán, Sopa de Cabra, para que el viernes 4 de agosto vuelva a actuar en el pueblo. El concierto será una recopilación de la mítica actuación que tuvo el grupo en el año 1991 en Sineu. La actuación empezará a las 20,00 horas en Sa Quintina. Las entradas se pueden comprar en Discos ¡oh!, calle Aragón, 24 (Palma). El sábado tendrá lugar la fiesta Sa Moguda. Este año los organizadores piden a los asistentes que acuden a la verbena disfrazados de piratas. La fiesta se celebrará en la plaza de l’Eglesia a partir de las 23,30 horas. Actuarán los dj’s Pep Tronik y Titi.