Noticias | Agenda

Arte

El Artnit más joven y transgresor se instala en Campos el próximo viernes

En esta edición se han elegido 62 propuestas locales, nacionales e internacionales, algunas de ellas en espacios poco convencionales
07-08-2017 18:09
0 votos
'Aparentemente' de MorellRiera-RieraMorell podrá verse en Campos.

'Aparentemente' de MorellRiera-RieraMorell podrá verse en Campos.

El Artnit de Campos se consolida como una de las veladas arísticas más representativas del arte contemporáneo, joven y transgresor. Lo hace por sexto año consecutivo en el municipio mallorquín y este año cuenta con un total de 62 artistas de distintas procedencias. La mitad del grueso es nacional, con 33 propuestas; los artistas locales ascienden a un total de 23; y además se incorporan 4 artistas internacionales -dos de Israel, una de Irán y una de Noruega-. La organización de Artnit ha seleccionado estas propuestas de entre más de un centenar de solicitudes presentadas a un concurso abierto, que se expondrán el próximo 11 de agosto en Campos.

Este año se ha dado una prioridad especial a las obras site specific, aquellas que han sido creadas para exponerse en un escenario determinado y concreto, buscando el impacto en el público y la fusión entre el arte y las instalaciones. A esta propuesta hay que añadir que 20 de los espacios expositivos no son convencionales, así que aporta un grado mayor de innovación y transgresión al término site specific. Con esta propuesta pretenden introducir al espectador en edificios, tanto públicos como privados, como la antigua iglesia del hospital o un emblemático cine ya cerrado, para dar una utilidad artística a los espacios y transformar el concepto de exposición convencional. Uno de los objetivos que persigue la iniciativa es invitar a los asistentes a reflexionar mediante la contemplación de la sobras de arte en estos inusuales espacios. Las calles que guían el camino entre los edificios también vestirán de arte el pueblo.

Entre los artistas de esta edición destacan nombres como Juan Yuste, Cristóbal Tabares, Hayde Naghizade (Irán) y Tine Isachsen (Noruega).

El Artnit de Campos nació en 2012 con la premisa de ofrecer una velada donde promocionar el arte con libretad absoluta. Sin requisitos previos, ha recogido ya más de 400 propuestas en estas cinco ediciones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca