Noticias | Agenda

Los estrenos de la cartelera en Mallorca

Un repaso de todas las nuevas películas que se exhiben en la isla
08-09-2017 00:45
0 votos
It: Terrorífico payaso

Estados Unidos, 2017 / 135 minutos. Género: Terror. Director: Andrés Muschietti. Intérpretes: Bill Skarsgård,  Jaeden Lieberher,  Sophia Lillis,  Wyatt Oleff,  Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard,  Chosen Jacobs,  Jack Dylan Grazer,  Nicholas Hamilton,  Jake Sim, Logan Thompson,  Owen Teague.
Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, Augusta.

E l payaso que aterró a los jóvenes y no tan jóvenes de mediados de los 80, a través de la pluma e ingenio del escritor norteamericano Stephen King, vuelve a la carga con este remake de la miniserie que se estrenó en los 90 y que dio vida cinematográfica al payaso más terrorífico de la historia.

Lo hace de la mano del director Andy Muschietti, que en 2013 sorprendió a público y crítica con el film Mama, una obra contó con la bendición del mexicano Guillermo del Toro como productor.

El film ha sido aplaudido por la mayoría de la crítica especializada. En palabras de Drew Taylor, de The Playlist, estamos ante "una adaptación triunfal y aterradora (...) Es impresionante cómo esta nueva versión de It, a pesar de todos los cambios, las alteraciones y los ajustes, se parece a la novela original".  Vamos con el argumento: En el pueblo de Derry, en el estado de Maine, empiezan a desaparecer niños misteriosamente. Un grupo de ellos decide lidiar con sus miedos para enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia se remonta varios siglos atrás.

Por cierto, ya está más que anunciado que el año que viene se estrenará la secuela que también dirigirá Andy Muschietti.

Churchill: una gran figura del siglo XX ante la tiranía nazi

Reino Unido, 2017 / 110 minutos. Género: Thriller - Biografía. Director: Jonathan Teplitzky. Intérpretes: Brian Cox,  Miranda Richardson,  John Slattery,  James Purefoy,  Julian Wadham, Richard Durden,  Ella Purnell,  Danny Webb,  Jonathan Aris,  George Anton, Steven Cree,  Angela Costello,  Peter Ormond,  Suki Waterhouse.
Cines: Ocimax, Augusta, CineCiutat.

E  l actor escocés Brian Cox (Braveheart, 1995) se pone en la piel  de Wiston Churchill, diplomático, político y primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo papel fue clave en la victoria aliada frente a las tropas encabezados por Adolf Hitler, todo un símbolo de resistencia ante la tiranía nazi.

La acción se centra 96 horas antes del desembarco de Normandía, cuando muestra sus dudasrespecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer (Miranda Richardson) y su equipo, el primer ministro británico se ve obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el general Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

La crítica se muestra dividida. Owen Gleiberman, de Variety, apunta que "Brian Cox interpreta a Winston Churchill con mucha convicción en un drama decente y prosaico (...) Churchill es una película animada pero algo repetitiva". Mientras que Gary Goldstein, de Los Angeles Times, señala: "Brian Cox, en una actuación imponente, al nivel de los Oscar (...) Una excelente mirada a los días tortuosos del icónico hombre de estado Winston Churchill".

Sabates grosses: Estrambóticos personajes del eixample

España, 2017 / 100 minutos. Género: Comedia. Director: Ventura Pons. Intérpretes: Anna Azcona,  Robert Donaldson,  Ricard Farré,  Xavi Francés,  Inge Ladd,  Lucrecia, Pilar Martínez,  Minnie Marx,  Franchesca McGill Perkins,  Amparo Moreno, Joan Pera,  Vicky Peña,  Alicia G. Reyero,  Pedro Ruiz,  Mingo Ràfols.
Cines: Rívoli, Multicines Manacor.

E l director catalán Ventura Pons vuelve a la gran pantalla después de estrenar el año pasado Oh, quina Joia! Lo hace con esta comedia que presenta un universo original y unos personajes estrambóticos del Eixample de Barcelona, con un reparto que incluye a Joan Pera (doblador oficial de Woody Allen en catalán y español), la cantante Lucrecia, el showman Pedro Ruiz, entre otros. Vamos con el argumento: La parte baja de la derecha del Eixample de Barcelona es un barrio muy tranquilo y señorial. En un edificio del barrio viven un aristócrata con profundas convicciones religiosas, una señorona con un pasado turbulento, un dominico un pelín pendejo, una la dueña lesbiana del bar y muchos otros estrambóticos personajes. La versión original en catalán se proyecta en el cine Rívoli.

El amante doble: Thriller francés con tintes eróticos

Francia, 2017 / 107 minutos. Género: Drama - Thriller - Romance. Director: François Ozon. Intérpretes: Marine Vacth,  Jérémie Renier,  Jacqueline Bisset,  Myriam Boyer, Dominique Reymond,  Fanny Sage,  Jean-Édouard Bodziak,  Antoine de La Morinerie, Jean-Paul Muel,  Keisley Gauthier,  Tchaz Gauthier,  Clemence Trocque, Guillaume Le Pape,  Benoît Giros.
Cines: CineCiutat, Augusta.

I nspirada en la novela Vidas gemelas, de Joyce Carol Oatesta, el director Franços Ozon (Frantz, 2016;) dirige este thriller con tintes eróticos protagonizado por Marine Vacth, con quien ya trabajó en Joven y bonita (2013). En esta ocasión, Vacth se pone en la piel de Chloé, una frágil joven, que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se mudan juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se empieza a obsesionar.

Otros estrenos

Asesinatos en la época victoriana

The Limehouse Golem. Reino Unido, 2016 / 105 minutos. Género: Terror - Thriller. Director: Juan Carlos Medina. Intérpretes: Bill Nighy,  Olivia Cooke,  Douglas Booth,  Daniel Mays,  Eddie Marsan, María Valverde,  Sam Reid,  Morgan Watkins,  Adam Brown,  Peter Sullivan, Amelia Crouch,  Damien Thomas,  Mark Tandy,  Michael Jenn,  Simon Meacock. Cines: Ocimax.

Una serie de asesinatos golpean el peligroso barrio de Limehouse del Londres de 1880. Según los rumores, los atroces crímenes solo pueden haber sido perpetrados por el Golem, una criatura presente en las leyendas hebreas de la Europa central. El film se basa en la novela de Peter Ackroyd.

Ligados por el baile

Un tango más. Argentina, 2015 / 84 minutos. Género: Documental.  Director: Germán Kral. Cines: CineCiutat.

María Nieves Rego y Juan Carlos Copes se conocieron a finales de los años 40 en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía 14 años y él, 17. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi 50 años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. Juan Carlos y María Nieves cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transforman los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas en increíbles coreografías de tango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca