Noticias | Agenda

Evento

Las galerías se preparan para inaugurar una Nit de l'Art profesionalizada y de calidad

20 espacios privados y cuatro museos abrirán sus puertas con sus mejores propuestas entre las 19 y las 23.30 horas del sábado 23
19-09-2017 12:40
0 votos
Foto de familia en la presentación de la Nit de l'Art G. Bosch

Foto de familia en la presentación de la Nit de l'Art G. Bosch

La Nit de l'Art alcanzará este sábado su edición número 21 más "profesionalizada" que nunca. En este sentido, el programa incluye charlas enfocadas para comisarios, directores de centro, críticos, artistas o amantes del arte y visitas guiadas el viernes 22 para profesionales. Asimismo, el IEB en colaboración con el IRL ha invitado a un nutrido grupo de comisarios y responsables de diferentes centros culturales de referencia a nivel nacional e internacional.

El evento reunirá un total de 20 espacios privados (18 galerías, además del Centre de Cultura Sa Nostra y CaixaFòrum), amén de cuatro museos y tres propuestas en la calle. El horario de apertura comprende desde las 19 horas hasta las 23.30.

Entre las propuestas, "de gran calidad", en palabras de Frederic Pinya, presidente de la asociación Art Palma, organizadora de la Nit, cabe destacar los proyectos de Carlos Amorales en Pelaires; Yara El-Sherbini en La Caja Blanca; Pedro Calapez en la Maior; Melvin Martínez en la Xavier Fiol o Nauzet Mayor en la Fran Reus. En el Solleric, estará recién inaugurada la obra de Fernando Sánchez Castillo, Carmela García o Dolors Sampol.

Pinya enfatizó que la Nit de l'Art, que coincidirá en parte con la manifestación contra la masificación turística, no sería posible sin el esfuerzo de las galerías, además de la ayuda de otras empresas (CaixaFòrum o Sotheby's) y las instituciones. Este año se ha sumado en el apoyo la ATB, con una aportación de 15.000 euros. El total que aporta el IEB asciende a 22.000 y el Consell, 60.000 (aunque finalmente ha adjudicado 48.000).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca