El mercado Profesional de Música y Artes escénicas de Baleares 'Fira B!' se inaugurará este miércoles con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Baleares junto a la actriz y cantante catalana Àngels Gonyalons.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Palma y repasará distintos temas del teatro musical.

Una de las novedades destacadas de la feria este año es que contará con espectáculos y conciertos de artistas de Cataluña y Valencia para materializar la colaboración entre los gobiernos balear, valenciano y catalán.

La 'Fira B!', organizada por el Institut d'Estudis Baleàrics, acogerá 65 espectáculos -41 de música y 24 de artes escénicas- que se celebrarán en teatros y espacios emblemáticos de Palma.

Además, el Centro de Cultura Sa Nostra acogerá cuatro días de jornadas profesionales con directores de festivales, productores, distribuidores, instituciones, servicios escénicos, gestores culturales, académicos y medios de comunicación, que ofrecerán análisis, estadísticas, mapas y estudios sobre las industrias creativas y su desarrollo económico.

En este marco, el viernes tendrá lugar la presentación de '4 Vents', una alianza de ferias de música del ámbito mediterráneo.