Anota en tu agenda este recorrido por los diferentes centros culturales que no dejan indiferente ninguna de las exposiciones temporales exhibidas este fin de semana en Palma.

Experimento en 2100 en CaixaForum Palma

La exposición ´Experimento en 2100´ basada en la técnica ´prospectiva´ se centra en las predicciones realizadas por los analistas sobre la evolución del mundo, a lo largo del siglo XXI, en los ámbitos sociales, medioambientales y tecnológicos.

El coste de la entrada general es de cuatro euros y hasta el siete de enero de 2018 permanecerá abierta.

Ramon Casas en CaixaForum Palma

´La modernidad anhelada´ es la obra del artista polifacético Ramon Casas. Una exposición para entender la singularidad del artista entre la manifestación bohemia y la tendencia al público burgués. Una de las grandes figuras que va a contribuir a la internacionalización de la pintura catalana, finales del siglo XIX.

La visita guiada está dirigida por un educador y la entrada cuesta tres euros.

El centro cultural Caixa Forum (Plaça de Weyler, 3) abre sus puertas para todos los públicos con horario de fin de semana: sábado (10h-20h) y domingo (11h-14h).

Ciutat de Vacances en Es Baluard

El impacto del turismo en las identidades locales revela la evolución y transformación de la población receptora y el territorio como refleja esta exhibición que propone una metodología diferente, retomando como punto de partida estereotipos de la fotografía e iconografía contemporáneas para desarrollar hipótesis de lecturas transversales vinculados a una pedagogía experimental que aborda el cambio histórico, social y urbanístico que vivimos.

Artistas como Marina Planas, Miguel Trillo, Neus Marroig, Ana A. Ochoa, Adrian Melis, Joan Miró y Massimo Vitali, entre otros, aportan su grano de arena con sus obras en la planta 0 del museo hasta el veintidós de octubre de 2017.

Shirin Neshat muestra la situación de las mujeres tras la revolución islámica en Es Baluard

Es Baluard desarrolla una línea dedicada especialmente a la colección continuando con la labor de impulsar la visibilidad del trabajo de la mujer en la historia del arte con la obra en el Gabinet de la artista Shirin Neshat (Qazvin, Irán, 1957). Un discurso visual sobre dos temas complejos, los roles de género y las sociedades islámicas contemporáneas, siempre tratando de trascender hacia un significado universal. Las series fotográficas que dan paso a proyectos fílmicos estará hasta el veintinueve de octubre de 2017.

El horario del museo Es Baluard (Plaça de la Porta de Santa Catalina, 10) es de 10h-20h el sábado y de 10h-15h el domingo. La entrada general es de seis euros y la entrada a exposición temporal cuesta cuatro euros.

V Festival de videodanza en Fundació Pilar i Joan Miró

Diversas obras audiovisuales durante los próximos días 29 y 30 de septiembre se proyectarán en la Fundació (c/ Joan de Saridakis, 29), junto a dos talleres con proyectos llamativos para amantes de la danza, la música y las nuevas tecnologías.

El 30 de septiembre de 18:30-19:30h la directora artística del Festival, Ágota Harmati, impartirá el taller gratutito donde se examinarán las redes internacionales de videodanza.

En el seminario ´la danza y el vídeo´, durante el viernes 29 (17h-19:30h) y sábado 30 (17h-18:30h) de septiembre, se analizará cómo el lenguaje corporal puede adoptar el lenguaje audiovisual para componer y expresar en la pantalla, con el fin de crear desde la fragmentación una unidad.

Una aproximación a la videodanza, con un coste de cuarenta euros, impartido por las entrenadoras Alicia Cabrero y Belén Iniesta. Dirigido a creadores y profesionales de áreas artísticas del movimiento como artes visuales, danza, teatro físico del movimiento en el marco del ´V Festival de Vídeodanza" de Palma.

Cómics, juguetes, dibujos y pinturas en Museu Fundación Juan March

El Museo Fundación Juan March (c/ de Sant Miquel, 11) presenta una cuidada selección de obra de Lyonel Feininger (1871-1956), una de las figuras más peculiares de la vanguardia histórica internacional. ´Retrospectiva concentrada´ de la trayectoria del artista, con cerca de cien obras que permiten recorrer las características de la obra del artista reflejadas en figuras y personajes urbanos, arquitecturas, barcos y trenes, y los paisajes y marinas. El acceso al museo es gratuito y está abierto de lunes a viernes de 10h-18:30h y sábado de 10:30h a 14h. El domingo está cerrado. Esta exposición del artista estará temporalmente hasta el catorce de octubre de este año.

Centre Cultural la Misericòrdia

El sábado 30 de septiembre es el último día de la exposición de tres fotógrafos-artistas: François Halard, Jean Marie del Moral y Agustí Torres. Cada uno de ellos, en el décimo aniversario de la inauguración de la intervención de Miquel Barceló en la Seu, nos muestran la obra desde sus personales miradas y nos ayudan a entenderla y descubrirla a través del proceso creativo y desde lugares que nadie ha visitado. El centro cultural la Misericòrdia (Plaça de l'Hospital, 4) es de acceso gratuito y el horario del sábado es de 11h a 14h.