Noticias | Agenda

TEATRO

El Auditòrium de Palma revive los años 20 con Chicago

El musical se estrenará el próximo 13 de octubre en la sala de Passeig Marítim
04-10-2017 13:20
0 votos

El Auditòrium de Palma se ambientará en los años 20 con Chicago, un musical que llega directamente de Málaga. Dirigido por Celia Dolci, el espectáculo se estrena en la isla tras el éxito conquistado en el Teatro Cervantes de Málaga. Y es que el montaje, con más de 25 actores en escena y doce músicos, surgió hace dos años como un proyecto de final de carrera de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga pero gracias al enorme éxito que tuvo, ha dado el salto a nivel profesional y después de Palma, espera aterrizar en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao.

En la presentación del musical, Dolci ha explicado que el espectador que el 13, 14 y 15 de octubre acuda al Auditòrium se trasladará a los años 20 gracias a la música, el vestuario, las coreografías y todo un juego de luces. La versión que firma Dolci se basa en la obra de 1924 de la escritora Maurine Dallas Watkins y el libreto escrito por Fred Ebb y Bob Fosse. También tiene influencias de la versión cinematográfica dirigida por Rob Marshall. Con todo ello, Dolci ha creado su propio musical, un espectáculo que cuenta con las coreografías como grandes protagonistas, obra de Antu Lorente y Jacaranda Rey. Nacho Doña firma la dirección musical de este montaje basado en la música y las letras de John Kander y Fred Ebb. Nuevo Teatro Musical se ha encargado de adaptar las canciones al español.

El espectáculo presenta a Velma y Roxie, dos asesinas inmersas en una sociedad corrompida por el dinero y el poder. Las dos buscan la fama a través del jazz para formar parte del espectáculo mediático. Con la ayuda de la matrona de la prisión, Mama Morton, y el prestigioso abogado Billy Flynn, serán capaces de hacer cualquier cosa con el fin de lograr su objetivo.

José de la Torre se mete en el papel de Billy Flynn, "un papel muy agradecido porque tiene éxito, tiene fama y es muy bueno en lo que hace". El actor remarca que Chicago es una "obra muy divertida de hacer. Los malos ganan y el público quiere que así suceda", detalla De la Torre que especifica que el musical envuelve al espectador en una atmósfera muy irónica pero también muy actual. "Hay muchos paralelismos con la actualidad", coinciden. "Está ambientado en los años 20 pero es una obra de plena actualidad. Parece que hablamos de los años 20 de un siglo después", compara Dolci.

La compañía confiesa que es un reto actuar en Palma ya que es la primera vez que estrenan la obra fuera de Málaga. "Es una gran responsabilidad porque es la primera vez que nos enfrentamos a un público que no es el de casa", admite la directora muy ilusionada con el estreno.

Cabe recordar que Chicago se estrenó en 1975 en el 46th Street Theatre de Broadway y es uno de los musicales de más éxito ya que lleva más de 8.000 funciones a sus espaldas y siete premios Tony. Ha sido llevado a escena en todo el mundo con más de 40 producciones internacionales y cuatro en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Planes

Al Aire Libre

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca